Autoridades y Estudiantes de EGEMERD visitan WHINSEC.

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- Como parte de su proceso de capacitaciĆ³n, los estudiantes de la Primera PromociĆ³n de la Especialidad en Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres y los de la Cuarta PromociĆ³n del Curso de Comando y Estado Mayor de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del EjĆ©rcito de RepĆŗblica Dominicana, EGEMERD, realizaron una visita operacional al Instituto de CooperaciĆ³n para la Seguridad HemisfĆ©rica (WHINSEC) y al Centro de Excelencia de Maniobra en el Fuerte Benning, Columbus Georgia, EE.UU. 

Los estudiantes de EGEMERD, recibieron conferencias y presentaciones relacionadas al Ć”mbito doctrinal, acerca de la elaboraciĆ³n de planes de campaƱa y de cĆ³mo este contribuye a la defensa, seguridad y desarrollo nacional. 

AsĆ­ mismo, durante esta visita, los estudiantes apreciaron y comprendieron las planificaciones de las interagencias de los Estados Unidos y nuestro paĆ­s, a nivel de planificaciĆ³n de operaciones como se enseƱa en las aulas de EGEMERD. 

Por otra parte, los estudiantes intercambiaron impresiones sobre temas relacionados a las amenazas y los desafĆ­os que Ć©stas representan en el hemisferio, Intercambiaron ideas en el Ć”mbito estratĆ©gico, sobre las oportunidades y recursos disponibles para apoyar las acciones con miras a fortalecer las relaciones militares entre ambos paĆ­ses, dentro del marco y el alcance de objetivos comunes que ayuden al fortalecimiento institucional. 

En su visita, los estudiantes fueron acompaƱados por el Coronel Manuel A. Carrasco Guerrero, ERD, (DEM), Director General de EGEMERD, el CoronelSĆ³crates Aguasvivas, ERD, (DEM),Sub-Director AcadĆ©mico, el CoronelLeonardi A. Santana JimĆ©nez, ERD, (DEM), el Teniente Coronel Juan Alberto CĆ”ceres, ERD, (DEM)y el Tte. Coronel CenĆ³n Peralta, ERD, (DEM), coordinador del Curso de Comando y Estado Mayor. 



De su lado, el oficial de Relaciones PĆŗblicas, el CapitĆ”n Locutor Justo MĆ©ndez, asegurĆ³ que esta visita se enmarca dentro del proceso de capacitaciĆ³n de los estudiantes, de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, bajo la supervisiĆ³n del director general de EGEMERD, Coronel Manuel A. Carrasco Guerrero, ERD. (DEM), siguiendo las instrucciones del Mayor General Braulio Alberto AlcĆ”ntara LĆ³pez, Comandante General del ERD.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas