Danilo Medina realiza Visita Sorpresa de seguimiento a Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

REDACCIƓN

Luego de entregar el TelefĆ©rico de Santo Domingo, el presidente Danilo Medina realizĆ³ hoy una Visita Sorpresa de seguimiento a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Atenciones mƩdicas dignas y de calidad para mƔs de 16 mil familias
El jefe de Estado constatĆ³ los avances en la construcciĆ³n del centro hospitalario mĆ”s moderno de CentroamĆ©rica que impactarĆ” de forma directa a mĆ”s de 16 mil familias del sector capitalino MarĆ­a Auxiliadora y zonas aledaƱas.

ConversĆ³ y formula preguntas a los ingenieros responsables de la obra que forma parte de la transformaciĆ³n del sistema de salud que el gobierno de Danilo Medina impulsa para brindar a los pobres y a la clase media atenciĆ³n digna y de calidad.

La construcciĆ³n abarca un Ć”rea de 152 mil metros cuadrados de construcciĆ³n y representa un aporte de 450 empleos directos.

Es un complejo de 14 edificios donde se van a manejar todas las especialidades y subespecialidades que puedan existir en cualquier hospital del Primer Mundo.

14 edificios inteligentes
Se implementarĆ” el Building Management System (BMS) o administraciĆ³n inteligente del edificio.

HabrĆ” dos hospitales, uno materno-infantil y otro clĆ­nico quirĆŗrgico. Asimismo, un edificio para imĆ”genes diagnĆ³sticas (CECANOT) y un centro de gastroenterologĆ­a.

ContarƔ, ademƔs, con edificios para patologƭa forense y morgue, asƭ como para consultas externas.

Asimismo, 25 pozos filtrantes, una planta de tratamiento de desechos sĆ³lidos mĆ©dicos con capacidad de procesar 175 kilogramos por hora; un Centro de Monitoreo y Seguridad, cafeterĆ­a y la mĆ”s grande Farmacia del Pueblo del paĆ­s.

Igualmente, tres edificios de nĆŗcleos de circulaciĆ³n vertical y 7 sistemas de tratamiento de agua cuya capacidad de almacenamiento combinado es de 736 mil galones.

800 camas y primera gran unidad para personas con ACV
AlbergarĆ” 800 camas, la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares (ACV) y un centro de oftalmologĆ­a con quirĆ³fano para esa especialidad mĆ©dica.

Todos los quirĆ³fanos de la nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar serĆ”n inteligentes.

Otras facilidades
Los pacientes tambiĆ©n tendrĆ”n a su disposiciĆ³n cuatro laboratorios clĆ­nicos, un laboratorio de inmunohistoquĆ­mica, una unidad de quemados; un hospital materno-infantil con 32 cubĆ­culos para emergencias; y parqueos soterrados con capacidad para mĆ”s de 800 estacionamientos.

Durante la Visita Sorpresa de seguimiento, Danilo Medina estuvo acompaƱado de su hija, Sibeli Medina; sus asistentes especiales, Carlos Pared y Miguel Mercedes; asĆ­ como el portavoz del Gobierno y director general de ComunicaciĆ³n, Roberto RodrĆ­guez-Marchena.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas