Font-Frías trabaja en la implementación protocolos atención maternidades SRSM

REDACCIÓN

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font- Frías, destacó que en las próximas semanas supervisará a los gerentes de áreas de salud y directores de las maternidades del Gran Santo Domingo y Monte Plata para la aplicación y socialización en equipo de las normas, guías y protocolos de atención que permitirán disminuir la mortalidad materno-infantil en esta demarcación.

Font- Frías indicó que es necesario trabajar unidos para cerrar las brechas que mantienen los indicadores de muertes tanto maternas como neonatales elevadas, y para lograrlo es imprescindible fortalecer la capacitación de los talentos humanos del primero y segundo nivel de atención que brindan servicios en los centros de salud.

Asimismo, dijo que es preciso empoderar a las embarazadas adolescentes para que conozcan los signos de alarmas que comprometen sus vidas durante los meses de gestación, a fin de que puedan demandar atención oportuna cuando se presenten algunos inconvenientes con su salud o la del neonato.

“Una embarazada empoderada, que conozca cuáles son los signos de alarmas más frecuentes acude rápidamente en busca de asistencia médica. Es así que educando a la mujer embarazada salvamos vidas”, aseguró la directora del SRSM.

La doctora Font- Frías ofreció estas declaraciones al participar en la cuarta reunión interinstitucional con gerentes y directores de Áreas de Salud del SRSM, con la finalidad de conocer y buscar soluciones a los temas discutidos en los pasados encuentros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas