MIDE entrega Destacamento a la Policia Nacional en Palo Verde y uno del Ejército en Guayubín

REDACCIÓN

MONTECRISTI. -El Ministerio de Defensa (MIDE) entregó construido un moderno cuartel para la dotación de la Policia Nacional de la localidad de Palo Verde y un destacamento del Ejército de República Dominicana en la comunidad La Solitaria, en el municipio de Guayubin, para contribuir con el plan de acción dispuesto por el Gobierno, que busca aumentar la vigilancia y seguridad en las provincias de la línea fronteriza. 

El Ministro de Defensa Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem entregó la dotación policial al Director de la Policia Nacional, Mayor General Ney Aldryn Bautista Almonte, durante un acto en el que participaron las autoridades locales. Ambas Infraestructuras fueron construidas por el batallón de ingeniería del MIDE. 

Al recibir la obra el Director de la PN, Mayor General Bautista Almonte dijo a los comunitarios “tengan ustedes la certeza de que le daremos el mejor uso, y le pedimos a ustedes que trabajen junto a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para garantizar un Palo Verde más seguro”. 

De su lado, el Ministro de Defensa, Paulino Sem felicitó al Director de la Policía Nacional, “por el excelente trabajo que está realizando en la institución policial para dar seguridad a la ciudadanía”. 

Tras exhortar a los comunitarios a colaborar con las labores policiales y militares, Paulino Sem, recordó la frase del fenecido presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, pronunciada en su toma de posición en el año 1963: “No preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúnta que puedes hacer tú por tu país”. 

RECONOCIMIENTO A PAULINO SEM 

Durante un acto realizado en la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, el Comandante General de esa institución armada, Mayor General, Braulio A. Alcántara López y el Coronel ERD, José Manuel Durán Infante, comandante de esa dotación, entregaron un reconocimiento al Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Paulino Sem, por la labor realizada en beneficio de los integrantes de las Fuerzas Armadas y “por ser ejemplo y motivo de orgullo para todos los hombres de uniformes de la República Dominicana”. 

Al agradecer el reconocimiento, Paulino Sem exhortó a los soldados y miembros de los cuerpos castrenses del país a esforzarse y trabajar por la seguridad de “nuestras frontera y garantizar la integridad del territorio y de la soberanía de la nación”. 

La invocación religiosa y bendición de ambas infraestructuras estuvo a cargo del Capitán Capellán Castrense, ERD, Alejandro Peña, y el Alcalde de Guayubín, Huberto Bretón pronunció las palabras de bienvenida. 

A los actos asistieron, también, el Mayor General,ERD, Braulio Alberto Alcántara López, Comandante General del Ejército de República Dominicana y el Coronel ERD, José Manuel Durán Infante, Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD; el señor Marcelino Cordero, Gobernador Civil de la Provincia Montecristi; el senador , Heinz Siegfried Vielut Cabrera; el General de Brigada PN, Ludwing Suardi Correa, Director a Regional de la PN; la Sra. Gladys Rivas, alcaldesa del Distrito Municipal de Palo Verde, varios integrantes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas