Ministerio de Cultura convoca al Premio Anual de Historia 2018

REDACCIƓN  

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC), cuyo titular es el arquitecto Eduardo Selman, anunciĆ³ la apertura de la convocatoria del premio Anual de Historia JosĆ© Gabriel GarcĆ­a 2018, con el propĆ³sito fundamental deestimular la producciĆ³n y reconocer las obras inĆ©ditas y originales que representen un aporte trascendente e incuestionable al acervo de la historia dominicana. 

SegĆŗn indican las bases, "podrĆ”n concurrir al premio todos los textos ensayĆ­sticos inĆ©ditos que reflejen y contentan una interpretaciĆ³n original de un aspecto o tema de la historia dominicana", asĆ­ como sobreprĆ³ceres y figuras relevantes. 

Los investigadores podrĆ”n residir en el paĆ­s o en el extranjero. La obra estarĆ” firmada con seudĆ³nimo y tendrĆ” una extensiĆ³n mĆ­nima de 150 pĆ”ginas a doble espacio. 

DeberĆ”n depositarse en la DirecciĆ³n de GestiĆ³n Literaria en la oficina Feria del Libro, con asiento en la Plaza de la Cultura.La recepciĆ³n de las obras cierra el dĆ­a 1 de septiembre del presente aƱo. 

Se otorgarĆ” un premio Ćŗnico, sin accĆ©sit ni menciones especiales, con una dotaciĆ³n de RD$500.000.00. El jurado podrĆ” declarar desierto el premio.El veredicto se anunciarĆ” en un acto pĆŗblico el miĆ©rcoles 7 de noviembre. 

La convocatoria se hace de conformidad con el decreto nĆŗmero 3-17, de fecha 6 de enero de 2017. Las bases se encuentran disponibles en la pĆ”gina del Ministerio:http://cultura.org.do

Este premio anual representa una oportunidad Ćŗnica de dar a conocer y difundir sus investigaciones para los escritores del gĆ©nero.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas