Presidente del INDOTEL afirmó, que por primera vez, el Gobierno tiene como eje principal el desarrollo tecnológico del país, con República Digital.

REDACCIÓN

Luis Henry Molina: “Nuestro compromiso es lograr que en cada rincón del país haya acceso tecnológico para facilitar y mejorar la vida de la gente”

HATO MAYOR DEL REY.- El presidente del Consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Luis Henry Molina, afirmó aquí que “por primera vez el Gobierno dominicano tiene como un eje principal de su accionar, el impulso del desarrollo tecnológico de nuestro país”.

Dijo que el programa República Digital plantea un salto cualitativo y cuantitativo y que el Presidente Danilo Medina “está empeñado en democratizar la era digital”. Resaltó el especial interés del presidente en llevar las tecnologías a los lugares más apartados, “a los sitios más lejanos del país”. 

Molina hizo sus señalamientos, en el discurso que pronunció en el acto de entrega de la decimocuarta versión de los Premios Eugenio María de Hostos a la Excelencia Estudiantil y Magisterial 2018, que se celebró en la sede del Ayuntamiento Municipal de esta localidad. 

“Siéntanse orgullosos y privilegiados de haber crecido en esta época, de haber estudiado en el momento en que nuestro país vive el futuro hoy”, expresó el titular del órgano regulador al dirigirse a los premiados y a las personalidades presentes.

“Vamos a seguir avanzando, formándonos y mejorando las capacidades del país. Desde el INDOTEL, abogamos por una sociedad cada vez más dinámica, más abierta y cercana y eso solo es posible con una República Digital”, subrayó.

En tal sentido, Molina aseguró que el compromiso, como Gobierno y como INDOTEL, “es cerrar la brecha digital, lograr que en cada rincón del país haya acceso tecnológico suficiente para facilitar y mejorar la vida de la gente”.

Sostuvo que un paso fundamental para el desarrollo es República Digital, “se trata de un programa que llevará la tecnología a cada rincón del país, que ofrecerá alcance, conectividad y dispositivos a cada estudiante y acceso general”.

“República Digital es además, Gobierno abierto y transparente. Porque la digitalización de la gestión permite mayor cercanía y eficiencia y el seguimiento directo de los detalles de las administraciones y el uso de recursos”, agregó.

Adelantó que mediante este programa se contempla una inversión en ciberseguridad para proteger las gestiones de cualquier vulnerabilidad, y además, inclusión social, porque abre la puerta a miles de personas con discapacidades que ahora tendrán más acceso a las ventajas de la sociedad gracias a la digitalización.

“Estamos trabajando para lograrlo. Se ha hecho mucho, pero tenemos que hacer más”, enfatizó.

“Contamos con un gobierno de grandes mejoras. Un gobierno que ha sido elegido por la gente para llevarlas a cabo. Sobre todo las relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Con ellas, vemos un hilo conductor para nuestro desarrollo”, precisó.

Molina indicó que con esta premiación se reconoce el trabajo duro de quienes han puesto su mejor parte, de quienes han logrado empujar su empeño académico para convertirse en referentes. “Estoy seguro que entre las premiadas y premiados están los líderes del futuro”.

Destacó la presencia en el acto del Ministro de Educación, Andrés Navarro, del que dijo “se ha convertido en un apóstol de esos avances educativos. Ha transformado la gestión en forja de un futuro de grandes esperanzas para el país. El cambio ya se está viendo. En la calidad de nuestras escuelas, en los servicios que reciben nuestros estudiantes, en el alcance y la disposición de esa revolución educativa”, ponderó el Presidente del Consejo Directivo del INDOTEL.

Estuvieron presentes en la actividad, además de Navarro, Manuel de la Cruz, gobernador Civil de Hato Mayor del Rey; Odalis Vega, Alcalde Municipal; José Armando Tavárez, Rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA); Francis Reyes, Director del Distrito Educativo 05-04; Ángel Erich Cedano, Director Regional Universitario de la UASD y Basilio Sosa Soriano, Director Regional 05 de Educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas