Tonty Rutinel afirma “Miguel Vargas no solo perderá la presidencia del PRD, sino también su cargo de Ministro”

REDACCION

Santo Domingo.- El vicepresidente nacional y aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Tonty Rutinel Domínguez, manifestó que el día en que se celebre la convención de esa organización política para elegir sus nuevas autoridades el actual presidente no solo perderá la dirección del partido, sino además su cargo de Ministro en el gobierno.

“El compañero Miguel Vargas cuando pierda la convención interna del partido, no solo perderá ese cargo, sino que además perderá su condición de ministro y de presidente de la internacional Socialista para América Latina. Él debe saber que el acuerdo firmado entre el PLD y el PRD, no fue de forma particular, sino como dos organizaciones políticas y eso debe asumirla las nuevas autoridades, incluyendo la facultad de recomendar quienes ocuparían los cargos en el gobierno" advirtió Rutinel Domínguez.

El exsenador de la provincia Santo Domingo, advirtió que tan pronto se anuncie la fecha de la convención y se escoja la comisión organizadora del certamen, en la que todos los aspirantes a la presidencia y otros cargos de prominencia deberán tener representación, Vargas Maldonado tendrá que renunciar de la presidencia del partido.

“El PRD está obligado a convocar a una nueva convención para elegir a sus dirigentes y, claro está, si Miguel Vargas quiere seguir siendo presidente de esa organización, tendrá que inscribir su candidatura y, no solo eso, sino que, estará obligado a renunciar a la presidencia puesto que no podrá ser a la vez candidato y presidente del partido” detalló

Al ser cuestionado por el periodista Darío Medrano en el programa Original TV, Rutinel Domínguez, dijo que la dirección del partido también deberá rendir cuentas del destino que da a los 21 millones de pesos que la Junta Central Electoral le entrega cada mes al PRD.

El aspirante a la presidencia del PRD anunció que la pasada semana depositó junto a los demás miembros del proyecto “Rescate del PRD” un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral, el cual será conocido este martes 22 por ese alto tribunal.

Rutinel Domínguez pidió a las autoridades del partido a que se abra la conformación de un nuevo padrón de militantes, ya que según dijo no existe un padrón debido a que muchos emigraron a otros partidos producto de la errática forma de dirigir que ha caracterizado a las autoridades del partido.

El veterano dirigente dijo que junto a Aníbal García Duverge, Guido Gómez Mazara, Ruddy González, Francisco Fernández, Andrés Henríquez, Leuddy Peralta, Cesar Henríquez, Félix Luna y otros destacados dirigentes que conforman el proyecto Rescate del PRD, recorrerán el país conformando núcleos para sacar a Miguel Vargas de la presidencia del PRD.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas