Economista Daris Javier pone a circular este martes un nuevo libro

REDACCIƓN

Con la presencia de Leonel FernĆ”ndez, presidente del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana, Daris Javier Cuevas, economista, encargado de la secciĆ³n econĆ³mica del periĆ³dico Vanguardia del Pueblo, pondrĆ” en circulaciĆ³n este martes 19 su tercer libro “Riesgos en la EconomĆ­a Global”.

El acto de puesta en circulaciĆ³n se realizarĆ” en el Auditorio de la FundaciĆ³n Global EconomĆ­a y DesarrollĆ³, a partir de las 7:00 de la noche.

La obra estĆ” dedicada al ex presidente Leonel FernĆ”ndez y el prĆ³logo fue escrito por Franklin Almeyda Rancier, ex rector de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo, miembro del ComitĆ© PolĆ­tico del PLD.

“Riesgos en la EconomĆ­a Global”, es el tercer libro de la autorĆ­a de Javier Cuevas. Le preceden “EconomĆ­a en la Era de la GlobalizaciĆ³n y “EconomĆ­a Financiera, un enfoque bancario”.

Entre los temas que aborda el autor en esta obra figuran: la teorĆ­a econĆ³mica base interpretativa de los fenĆ³menos econĆ³micos, polĆ­tica econĆ³mica en la era de las turbulencias, el tablero de las relaciones econĆ³micas internacionales en tiempos de crisis, volatilidad en la economĆ­a global, crisis y tensiones en los mercados financieros globales.

Daris Javier Cuevas es graduado de EconomĆ­a y en Derecho, Master en EconomĆ­a, con especialidad en EconomĆ­a Financiera, Master en Negocios y Finanzas Internacionales y Master en PolĆ­tica EconĆ³mica y estudios Doctorales (PhD) en EconomĆ­a.

Es catedrĆ”tico de grado en las escuelas de EconomĆ­a y AdministraciĆ³n de la UASD, con categorĆ­a de profesor titular.

Como economista ha laborado en el Ministerio de EconomĆ­a, Ministerio de Haciendas, asesor econĆ³mico en la CĆ”mara de Diputados y la Superintendencia de Bancos, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas