Leonel afirma que designación de RD miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es de gran prestigio para el país.

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El ex Presidente de la Republica y Presidente del Partido de la Liberación Dominicana al pronunciar un discurso en el acto de entrega de certificado a los participantes en el Diplomado sobre Geopolítica y Relaciones Internacionales manifestó su personal regocijo y del PLD por el logro alcanzado por Republica Dominicana, que por primera vez en su historia ha sido escogida miembro del Consejo de Seguridad de la ONU para ocupar un escaño durante los años 2019 y 2020.

“Naturalmente debo aprovechar la ocasión para externar mi regocijo y felicitaciones al gobierno de la República Dominicana a través del presidente Danilo Medina, porque el país ha logrado la votación para ser miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas” dijo Leonel Fernández al pronunciar las palabras finales en el coloquio sobre geopolítica desarrollado en la Casa Nacional del PLD este viernes.

Explicó que Republica Dominicana alcanzó 184 votos de 193 una votación más que necesaria para lograr que nuestro país, cofundador de las Naciones Unidas en el año 1945, consiguiera hoy 73 años después, ser miembro pleno del Consejo de Seguridad.

“Y eso obviamente es un gran prestigio para nuestro país, para el gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana , porque vamos a compartir durante dos años consecutivos las tomas de decisiones sobre los grandes problemas mundiales con las principales potencias del mundo” dijo Leonel Fernández.

Resaltó que estar ahí, con las grandes potencias participando en los mecanismos de tomas de decisiones de esos grandes problemas coloca a la República Dominicana en un escenario especial que le correspondía hace mucho tiempo y que por su aislamiento no había sido posible.

“A buena hora ha llegado y estamos seguro que haremos un papel que estará a la altura de las grandes expectativas que se tienen de la República Dominicana a escala internacional”, subrayó Leonel Fernández, que su partido reseñó en un parte de prensa de su Secretaría de Comunicaciones.

Las palabras del Presidente del PLD se producen durante su participación en el acto de entrega de certificación a 70 estudiantes que participaron en el Diplomado sobre de Geopolítica y Relaciones internacionales realizado por la Secretaría de Formación Política y el Instituto de Formación Política, Profesor Juan Bosch.

En el encuentro Leonel Fernández también destacó que el poder de las ideas y el conocimiento resultan claves para poder dirigir los destinos de un país.

“Y eso no puede estar en mano de cualquiera, la gente tiene que estudiar, que prepararse y esa es la gran diferencia entre el Partido de la Liberación Dominicana y otras organizaciones en el país”, expresó Fernández ante la ovación de los estudiantes y de militantes del PLD que abarrotó el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional.

Al referirse a las ideas, expresó que fue una siembra del fundador del PLD, el profesor Juan Bosch, en el corazón de todos los peledeístas. “Por eso podemos decir que en el 2020 seguimos pa lante con el Partido de la Liberación Dominicana”, concluyó

Desarrollo del acto

Alejandrina Germán, luego de las formalidades de la apertura con la entonación del Himno del PLD y el lema partidario “Servir al Partido para Servir al Pueblo pronunció unas palabras de bienvenida a los asistentes al acto y explicativa de lo que fue el diplomado, organizado por Instituto Formación Política, Profesor Juan Bosch y la Secretaría de Formación Política del PLD.

Resaltó la calidad de los participantes así como la profesionalidad de los facilitadores, quienes con esmero y dedicación desarrollaron sus temas durante siete semanas consecutivas en las diferentes aulas y salones de la Universidad Francisco Henríquez y Carvajal.

Apuntó que esta forma de compartir experiencia forma parte del esquema del programa de Formación Política aprobado en el VIII Congreso Ordinario Comandarte Norge Botello del PLD.

Hizo saber el interés que despertó el diplomado entre los militantes del Partido de la Liberación Dominicana que alrededor de 500 dirigentes solicitaron participar, escogiendo solo 70, para cumplir con exigencias didácticas.

A las palabras motivadora le prosiguió un panel moderado por Alfonso Espinal con la intervención de los facilitadores del diplomando, Iván Gatón , quien enfocó el tema Geopolítica, Relaciones China Estados Unidos y el Caribe, Adriano Silverio enfocando la supremacía Norteamericana y espacio Euroasiático, Jonathan Delgado haciendo las precisiones sobre el significado de diplomacia y la relaciones internacionales y Juan Isidro Guzmán enfocando lo que llamó actores principales de las relaciones internacionales.

A nombre de los participantes en el diplomado habló el joven Rafael Capellán quien agradeció a nombre de los graduandos y aprovechó la oportunidad para describir los puntos tratados y los temas que aprendieron, manifestando su agradecimiento a la Secretaría de Formación Política del PLD.

Los participantes aprovecharon el espacio para de manera colectiva agradecer a Alejandrina Germán , entregándole una placa de reconocimiento por su trabajo al frente del Instituto de Formación Política Profesor Juan Bosch y la Secretaría de Formación Política del PLD.

Acto seguido las palabras del ex Presidente Leonel Fernández, quien desarrollo un discurso breve destacando la fuente de poder que representan las ideas y que el PLD, con Juan Bosch a la cabeza, organizó un partido en donde las ideas eran y son predominantes, por lo que es un partido de éxito, “la más exitosa organización política de la historia dominicana” dijo.

De las palabras del ex Presidente se pasó a la entrega de los certificados de participación en el Diplomado de Geopolítica y Relaciones Internacionales. Los 70 dirigentes del PLD participantes recibieron su certificación entregadas de las manos de Leonel Fernández, Presidente del PLD y Alejandrina Germán, Secretaria de Formación Política.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas