Extraen material de rió Isa Mana en Villa Altagracia de forma irregular.


Un supuesto coronel esta extrayendo materiales del Rio Isa Mana, provocando gran escases de agua en la zona. 

Villa Altagracia RD.- Ciudadanos expresan preocupación por la indiferencia del Ministerio de Medio Ambiente ante la extracción indiscriminada de materiales del rio isa mana en el municipio de Villa Altagracia provincia San Cristóbal. 

Carlos Bracamente un joven dedicado al cuidado del Medio Ambiente en la zona, manifestó que brigadas de camiones supuestamente dirigidas por un coronel constantemente están sacando materiales para la construcción de una forma abusiva y temeraria. 

Manifestó que cientos de familias no les llega el agua para sus necesidades básicas, el cultivo de plantas y rubros, debido a la explotación de los recursos naturales sin ninguna supervisión y permisologia del organismo oficial. 

“Nosotros estamos cansados de hacer llamados a las autoridades para que este problema no siga, ya que constante no podemos comprar agua, además en pocos meses nos vamos a quedar sin el rio, que es nuestra fuente de vida en el área”. 

De su lado alegó que si el gobierno, no toma carácter para el cuidado de los ríos en cada municipio del país, en poco tiempo seremos una segunda República de Haití, sin agua, sin árboles, con muchas enfermedades y contaminación. 

Determinó que ha sido amenazado de muerte por delincuentes, solo por el hecho que tratar de cuidar el Medio Ambiente en Villa Altagracia y zonas aledañas. 

Expresó que está seguro que el primer mandatario de la nación no tiene conocimiento de lo que está pasando en la comunidad, ya que si él sabe muchos funcionarios estuvieran cancelados. 

Cabe destacar en la República Dominicana constantemente empresas, negociantes, y todo el que tiene poder o dinero, puede violar las reyes sin ser apresado ni sometido a la justicia, y más cuando se trata del Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo Bracamonte. 

Aprovechó para hacer un llamado al presidente Danilo Medina Sánchez para que ordene, la paralización inmediata de la extracción de materiales en el rio Isa Mana del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas