Gobierno entrega la Medalla al Mérito a más de 200 servidores públicos de la Región Norte

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO. El Gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Administración Pública (MAP), reconoció en la mañana de este martes a 217 servidores públicos de unas 20 instituciones de la Región Norte del país, a quienes fue entregada la Medalla al Mérito por ostentar 25 años o más de servicio en entidades del Estado.

La distinción de la Medalla al Mérito fue creada por la Ley No. 302-81 de fecha 19 de mayo del 1981, que instituyó el “Día del Servidor Público”, reconociendo la labor desarrollada de los servidores por más de 25 años o más de servicio en la Administración Pública.

El MAP es el órgano rector encargado para la entrega de este reconocimiento a los servidores galardonados por sus años en servicio con vocación, honradez y eficiencia.

Las distintas instituciones que conforman la administración pública proponen los candidatos a ser galardonados con la medalla.

La ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito en la Región Norte, que se enmarca dentro del décimo aniversario de la Ley Nro. 41-08 de Función Pública, estuvo encabezada por la viceministra del MAP, licenciada Donatila Germán.

Al intervenir en el acto, la funcionaria expresó que “el reconocimiento al mérito es un elemento fundamental en la gestión de los recursos humanos dentro de la Administración Pública, porque son los servidores públicos, quienes con sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores hacen posible la realización de las funciones y las actividades necesarias para poder cumplir con las más trascendentes demandas de la ciudadanía y la sociedad en la República Dominicana”.

Entre los galardonados se encuentra Juan Apolinar Carrasco Torres, empleado de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, con 51 años de servicio en el Estado dominicano; Elena Concepción Pérez, enfermera del Hospital Municipal de Tamboril Dr. Armando “Ico” Martínez, con 41 años, y el Director de la Academia de Música, Temístocles Santos Ponserrat Domínguez, con 39 años de servicio.

Además, fueron distinguidos servidores públicos de instituciones como el Banco de Reservas, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), de la Dirección General de la Policía Nacional, del Ejército Nacional de la República Dominicana, de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), del Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón, del Hospital Regional Universitario Dr. José María Cabral y Báez, del Hospital Municipal de Navarrete, del Instituto de Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras entidades.

A nombre de los servidores públicos galardonados, hizo uso de la palabra el ingeniero Juan Francisco Caraballo, director Ejecutivo del INTABACO, quien expresó su agradecimiento al MAP por esta iniciativa, “que reconoce a los hombres y mujeres de la República Dominicana, que año, tras año, cada día se levantan para brindar su mejor esfuerzo para servirle a la Nación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas