IDECOOP firma acuerdo cooperación con el DIGEPEP

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), firmaron un convenio de cooperación, orientado a implementar proyectos conjuntos con el objetivo de unificar esfuerzos para cooperativizar a los beneficiarios de los diferentes programas que ejecuta el superior gobierno a través de dicha dirección.

El convenio, el cual fue rubricado por Ing. Julio Maríñez, Presidente del IDECOOP y Lic. José Domínguez Contreras, Director General DIGEPEP, tiene como objetivo, desarrollar programa de capacitación, tanto en materia gerencial como en sostenibilidad y mercadeo, dirigidos a las cooperativas ya formalizadas y las que se encuentran en formación, muchas de ellas beneficiaría de las visita sorpresas del excelentísimos Presidente de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez.

Con la firma del convenio tanto la IDECOOP como el DIGEPEP se comprometen a unar esfuerzos para fomentar e intensificar las acciones tendentes a desarrollar capacidades y oportunidades en el territorio local mediante la creación de empleos y mejoría de ingresos en el marco de la estrategia “Quisqueya Sin Miseria”.

Domínguez Contreras enfatizó que la DIGEPEP con el apoyo del IDECOOP, implementarán proyectos priorizados por las comunidades para fomentar cooperativas de diferentes tipos tal como Dominicana Limpia, que es un proyecto que ayudaría a la mejoría de los más necesitados del país.

Por otro lado el ingeniero Julio Maríñez agregó, que el IDECOOP es una institución gubernamental cuya misión está orientada a fomentar el desarrollo del movimiento cooperativo dominicano, promoviendo así nuevas sociedades cooperativas y fortaleciendo las ya existentes.

Dijo, que para el IDECOOP este acuerdo es gratificante ya que se le está dando prioridad al deseo expreso del Presidente Danilo Medina, quien ha reiterado que “es necesario peinar el país de cooperativas”.

Agregó, sentirse regocijado de firmar un convenio con Domínguez Contreras a quien cataloga como un hombre ingente y socorredor de la clase baja del país.

El acuerdo busca además, lograr superar la pobreza extrema, tal y como ha sido asumido por el plan Quisqueya Digna de la DIGEPEP, en vista de que es una de la política estratégicas definidas por el gobierno de la Republica Dominicana.

Con la firma de este convenio el IDECOOP, fomentara y capacitara a las cooperativas formadas en materia de educación de tal manera que les permita convertirse en verdaderas empresas sociables sostenibles y así contribuyan a la mejoría socio-económica de sus afiliados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas