MIDE INICIA CABALGATA POR LA RUTA DEL GENERAL JUAN PABLO DUARTE

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) presentĆ³ al paĆ­s, este miĆ©rcoles, el proyecto “Ruta del General Juan Pablo Duarte”, a realizarse del 20 al 24 de junio que recorrerĆ” las provincias de Monte Plata, SĆ”nchez RamĆ­rez, La Vega, Santiago para finalizar en Puerto Plata. 

La ceremonia de apertura iniciĆ³ a las 8:00 de la maƱana en la Puerta del Conde, en el parque Independencia, con el izamiento de la Bandera Nacional y los Honores de Estilo al General Juan Pablo Duarte a cargo del Regimiento de la Guardia de Honor del MIDE, con banda de mĆŗsica y corneta. 

En esta actividad estarĆ”n participando la CaballerĆ­a de Sangre del EjĆ©rcito de RepĆŗblica Dominicana (ERD), una comisiĆ³n de oficiales y alistados, y una unidad tamaƱo compaƱƭa acompaƱada de su banda de mĆŗsica. 

El acto estuvo encabezado por el Vicealmirante, ARD., FĆ©lix Alburquerque ComprĆ©s, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, en representaciĆ³n del Teniente General ERD., RubĆ©n d. Paulino Sem, Ministro de Defensa. 

El discurso central de la actividad estuvo a cargo del Coronel, ERD historiador, SĆ³crates Suazo RuĆ­z, miembro del Instituto Duartiano. 

Las palabras de salutaciĆ³n fueron pronunciadas por el Gobernador de la provincia Espaillat, AndrĆ©s DilonĆ©, quien hablĆ³ tambiĆ©n a nombre de las autoridades municipales y provinciales de Monte Plata, SĆ”nchez RamĆ­rez-CotuĆ­, Espaillat- Moca, La Vega, Santiago y Puerto Plata. 

Mientras que el profesor Mariano GarcĆ­a Lizardo tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de las organizaciones educativas, culturales y sociales de las provincias incluidas en la “Ruta del General”. 

El acto culminĆ³ con los Honores de Estilo al General Juan Pablo Duarte, la interpretaciĆ³n del himno a su nombre, luego de lo cual se dio inicio de inmediato a la cabalgata.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas