PERIODISTA JOSÉ BEATO “EL HOSPITAL DE BOCA CHICA TIENE SER CONSTRUIDO” ¡YA!


La salud en Boca Chica es sumamente precaria por la falta de acceso a un centro asistencial. 

Por Logan Jiménez 

Boca Chica.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), periodista José Beato, dijo esta mañana en un programa de televisión local, que la construcción de un hospital en Boca Chica anunciada por el gobierno dominicano, no puede ser detenido porque dos ó tres no estén de acuerdo. 

El gremialista que se conoce también como un fiel defensor de Boca Chica, alegó que hay diversas personas de la vida pública y política que “no se ponen de acuerdo” en la adquisición de un solar para la iniciación del centro de salud. 

Alertó a la población a estar atentos a cualquier variación, ya que una obra como la anunciada por presidente de la República Danilo Medina Sánchez, a través de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), no puede ser abortada y reasignada a otra comunidad. 

“Nosotros en este pueblo estaremos alerta para que esta obra que ha sido prometida hace años, sea iniciada en este mismo año, ya que, fue incluida en el presupuesto nacional y anunciada por el jefe de estado”. 

Aseveró que muchas personas en Boca Chica no cuentan con un seguro medico, tampoco dinero para asistir a un centro de salud privado, es por ello que una edificación como la referida, sería de mucho valor para la población bocachiquense. 

En otra información el comunicador Beato externó que la habilitación de una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en Boca Chica ayudaría a reducir la delincuencia juvenil, ya que los jóvenes y adolescentes estarían ocupados y en capacidad productiva. 

La solución en la reducción de los actos delictivos radica en la falta de oportunidades para el acceso a la educación y formación técnica, dijo José Beato.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas