Planifican actividades para celebrar el 109 aniversario del nacimiento del Profesor Juan Bosch

REDACCIƓN

Con el inicio de junio en el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), iniciaron tambiĆ©n las reuniones y preparativos para la celebraciĆ³n del natalicio del Profesor Juan Bosch, el prĆ³ximo 30, que es el DĆ­a del Maestro.

En el fin de semana la comisiĆ³n permanente de celebraciones y conmemoraciones, que coordina Cristina Lizardo, se reuniĆ³ planificando los diferentes actos que se desarrollarĆ”n alrededor de ese dĆ­a.

Cada 30 de junio el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana celebra El DĆ­a de la Confraternidad PeledeĆ­sta, que coincide con la fecha del nacimiento del lĆ­der histĆ³rico del PLD y ex Presidente de la RepĆŗblica, Profesor Juan Bosch.

“Es una buena oportunidad para confirmar en nuestro Partido, la unidad, una condiciĆ³n fundamental de la existencia de nuestra organizaciĆ³n”, dijo Cristina Lizardo estimulando a miembros y dirigentes en las provincias y en las seccionales a organizar actividades para la gran celebraciĆ³n.

Se estƔn planificando actos polƭticos, ofrendas, exposiciones fotogrƔficas, presentaciones artƭsticas y otras que confirman un ambiente festivo para la fecha.

Junto a Cristina Lizardo participaron de la reuniĆ³n, representaciones de las SecretarĆ­as General, Comunicaciones, Actos, Cultura la GobernaciĆ³n de la Casa Nacional, del PLD, del ComitĆ© Provincial de La Vega, la corriente magisterial Eugenio MarĆ­a de Hostos, del Movimiento 30 de Junio, de la FundaciĆ³n Juan Bosch y la CĆ”tedra Profesor Juan Bosch de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo, entre otros.

Juan Bosch naciĆ³ en La Vega el 30 de junio de 1909, falleciĆ³ el 1 de noviembre de 2001. Los 30 de junio se celebra El DĆ­a del Maestro en RepĆŗblica Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas