PRESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA UN MODERNO CENTRO EDUCATIVO DE 34 AULAS EN MANOGUAYABO

En el municipio Santo Domingo Oeste el primer mandatario ha entregado 22 planteles escolares, con 462 aulas, para 14,875 matriculados.

REDACCIƓN 

SANTO DOMINGO OESTE.- El presidente Danilo Medina entregĆ³ en el sector Bella Colina, de Manoguayabo, el Centro Educativo del Nivel Medio Estado de Israel, el cual consta de 34 nuevas aulas que acogerĆ”n a 1,050 estudiantes en la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida.

El nuevo centro educativo estĆ” dotado de laboratorio de Ciencias e InformĆ”tica, biblioteca doble, espacios administrativos equipados con mobiliarios y equipos tecnolĆ³gicos, salones de profesores y orientaciĆ³n, enfermerĆ­a, cocina-comedor, plaza cĆ­vica y cancha deportiva.

Esta nueva infraestructura escolar acogerƔ una de las dos tandas del centro educativo del nivel secundario Las AmƩricas, tras lo cual Ʃste pasarƔ a la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

La provincia Santo Domingo tiene 878 escuelas que albergan a 444,883 alumnos, y de las cuales 108 funcionan en Santo Domingo Oeste, con una matrƭcula de 61,345 inscritos. En esta provincia, el presidente Danilo Medina ha entregado 169 infraestructuras escolares que han aƱadido al sistema educativo 3,870 aulas, nuevas y remozadas, para 124,180 estudiantes.

Mientras, en el municipio Santo Domingo Oeste el primer mandatario ha entregado 22 planteles escolares, con 462 aulas, para 14,875 matriculados.

En su discurso central del acto, el ministro de EducaciĆ³n AndrĆ©s Navarro reiterĆ³ la importancia del apoyo de las familias para la escuela como garantĆ­a de que la RevoluciĆ³n Educativa que impulsa el presidente Danilo medina sea sostenible en el tiempo, “porque estarĆ” encaminada de la mano de la familia, que serĆ” nuestro socio principal en la transformaciĆ³n de la educaciĆ³n”.

“Por esa razĆ³n, cada dĆ­a nosotros estamos estableciendo mecanismos que faciliten la relaciĆ³n de la familia con la escuela”, manifestĆ³ el funcionario al resaltar el nuevo curriculum basado en competencias que implica ademĆ”s de la labor del maestro, la labor de la familia.

El nuevo plantel escolar fue entregado durante una ceremonia encabezada por el mandatario, y en la cual el ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, pronunciĆ³ el discurso central, destacando los avances logrados en el sistema educativo pĆŗblico, mediante la RevoluciĆ³n Educativa.

La obra fue construida por el Ministerio de Obras PĆŗblicas con una inversiĆ³n de 77 millones 591 mil 669 pesos con 83 centavos, con fondos del presupuesto del MINERD.

En la actividad, tambiĆ©n hablaron Gonzalo Castillo, ministro de Obras PĆŗblicas; Celestina BeltrĆ”n, directora del centro educativo; Iamdra Alicia Valerio, estudiante de primer grado de Media, quien ofreciĆ³ las palabras de agradecimiento. La bendiciĆ³n de la obra estuvo a cargo del pĆ”rroco Juan CĆ”rdena, de la parroquia La Inmaculada.

AcompaƱaron al presidente Danilo Medina, ademƔs, Juan Frƭas, gobernador de la provincia Santo Domingo; Cristina Lizardo, senadora; Euclides GutiƩrrez, Superintendente de Seguros; el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco PeƱa; asƭ como los diputados Aquilino Serrata, Ana Marƭa PeƱa y Miguel Espinal.

TambiƩn, Fran Soto, director general del hospital Marcelino VƩlez; Francisco de la Cruz, director de la Regional 15; Flavia Garcƭa, residente en la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas