Reinaldo Pared Pérez promete gestionar terminación del malecón de Nagua, sino lo construirá en su gobierno 2020-2024

REDACCIÓN

En su visita a la provincia María Trinidad Sánchez, el pre candidato fue acompañado por los senadores Arístides Victoria Yeb y Luis René Canaán, entre otros dirigentes del comité Central del PLD. 

NAGUA, María Trinidad Sánchez.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, prometió aquí que planteará al presidente Danilo Medina la necesidad de culminar los trabajos del malecón de esta ciudad, pero si por cualquier circunstancia esto no se logra en esta gestión, él construirá esa obra en el gobierno que de seguro encabezará en el cuatrienio 2020-2024.

El doctor Pared Pérez, secretario general del PLD, senador por la Capital y presidente del Senado, asumió este compromiso ante periodistas de esta localidad que lo entrevistaron en el programa “Hablemos”, producido por Abrahán Victoria en Telecable del Nordeste, cuyas instalaciones fueron visitadas por el aspirante presidencial como parte de una serie de actividades proselitistas realizadas aquí durante el fin de semana.

El proyecto “Construcción del Malecón y sus Obras de Ares y Conexas” se inició en el año 2007, y los ciudadanos de aquí esperan su culminación, porque para ellos esto representa el arranque definitivo del turismo en esta provincia de la región nordeste, que posee importantes atractivos turísticos para turistas nacionales y extranjeros.

Periodistas locales, así como ciudadanos –en su mayoría miembros y dirigentes del PLD- que acudieron a sus actividades de promoción de su precandidatura, solicitaron al doctor Pared Pérez hablar con el presidente Danilo Medina sobre este tema a lo que el aspirante presidencial peledeísta respondió que en su próxima conversación con el jefe del Estado le tratará lo aquí planteado por la comunidad de Nagua.

“Creemos que Nagua debe estar a la par con Puerto Plata y Samaná en cuanto al desarrollo del turismo. Hago el compromiso de llevarle su inquietud al presidente de la República, y si por cualquier circunstancia en esta gestión el malecón de aquí no está terminado, esa es una de las primeras obras que ejecutaré desde el gobierno que presidiremos a partir del 2020”, aseguró Pared Pérez.

Turismo, minería y medio ambiente

El doctor Reinaldo Pared Pérez explicó que, aunque existen reglamentaciones para la explotación turística, esta zona se presta para la construcción de instalaciones hoteleras y de otras índoles, mediante las cuales se pueda lograr lo que el aspirante presidencial define como “convivencia medioambiental y poblacional”.

“Lo mismo sucede con la minería. Hay leyes, resoluciones y otras disposiciones y en cierto grado hay dificultades para la explotación, pero creemos que es necesario buscar puntos medios para la explotación turística y hasta para la propia minería”, dijo. 

Mantener al PLD en el poder.

El doctor Pared Pérez, secretario general el PLD, aspirante presidencial y es presidente del Senado, consideró que el sucesor del presidente Danilo Medina debe afianzar y acentuar las ejecutorias realizadas hasta ahora por los gobiernos peledeístas, que se evidencian en el desarrollo que ha alcanzado el país.

“Ya estuvimos en Hato Mayor, donde el senador Rubén Cruz; el gobernador, los presidentes de comités municipales del PLD y la dirigencia del partido me respaldan, lo mismo que en el municipio de Boca Chica y ahora aquí en Nagua fíjense la calidad de quienes me han recibido aquí, lo que indica que seré el sucesor de Danilo Medina en la presidencia de la República”, proclamó Pared Pérez.

El aspirante presidencial recordó que en el año 1994 relevó a Danilo Medina como delegado ante la Junta Central Electoral, en el 1996 como diputado cuando Medina fue designado como secretario de Estado de la Presidencia. “Y ahora estamos completamente seguros de que somos el relevo natural para que el Partido de la Liberación Dominicana siga en el poder a partir del 2020”, vaticinó un aspirante presidencial que luce seguro de que alcanzará su objetivo: ser el próximo Presidente.

El doctor Pared Pérez fue recibido en esta ciudad por los principales dirigentes del PLD en el municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez, entre ellos el senador Arístides Victoria Yeb, uno de los principales responsables de las actividades que en apoyo a las aspiraciones presidenciales del secretario general del partido morado fueron celebradas en esta demarcación.

Tras un encuentro con la prensa en las instalaciones de Telecable del Nordeste, el doctor Pared Pérez participó en un encuentro coordinado por el aspirante a alcalde Ángel Manuel López, desde donde fue a visitar en su residencia a la señora Fiormidalis Calcaño y a su esposo, el ex diputado Simeón Jiminián, al igual que al empresario Raúl Hernández.

El senador Victoria Yeb, quien también es miembro del Comité Central del PLD, junto a decenas de dirigentes provinciales, municipales y medios de su partido, recibió al doctor Pared Pérez en su residencia. Luego visitó el exgobernador provincial y miembro del Comité Central peledeísta Francisco Peña, quien recibió al aspirante presidencial en el Hotel Blue Atlantic, junto a otros dirigentes políticos.

El aspirante presidencial por el PLD, Reinaldo Pared Pérez, fue acompañado en su recorrido por el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, así como por los miembros del Comité Central el PLD Charlie Núñez, director ejecutivo de la campaña; Franklin de la Cruz, Armando García, Alberto Díaz, además del coordinador de Deportes del proyecto político RP/20, Soterio Ramírez, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas