Reinaldo Pared Pérez se manifiesta optimista con relación a la aprobación de la Ley de Partidos

REDACCIÓN

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Presidente del Senado de la Republica, reiteró su optimismo respecto a la aprobación del Proyecto de Ley de Partidos , Agrupaciones y Movimientos Políticos que cursa en el Congreso de la Republica.

“Se acordarán de mí, Habrá Ley de Partidos” dijo Pared Pérez a los corresponsales periodísticos y comunicadores de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez quienes le entrevistaron este sábado en una visita realizada a esa comunidad.

Minimizó el impasse del pasado jueves en la Cámara de Diputados que impidió que sesionara el pleno de ese órgano legislativo, explicando que son situaciones que suceden en el quehacer de los congresos, recordando que fue diputado en dos ocasiones.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, se quejó por lo que definió como “un boicot innecesario e inexplicable” a las sesiones que realiza este hemiciclo, que impide el normal desenvolvimiento de la labor de ese órgano legislativo.

“Son cosas que se dan en la Cámara de Diputados, Fui diputado dos veces por lo general son situaciones momentáneas que se presentan, que al no resolverse en lo inmediato se caen las sesiones” respondió Pared Pérez la pregunta formulada y que el PLD reseñó en un despacho de prensa. 

El Presidente del Senado reitero su apreciación de que pese a las dificultades encontradas para aprobar la Ley de Partidos se ha avanzado en su conocimiento y se ha llegado a un consenso con relación a incluir en el proyecto la celebración de primarias y que sean de manera simultaneas en todos los partidos.

Hizo saber que las posiciones que se sustentan han ido cediendo, pendiente solo de resolver solo el tipo de padrón a usarse en las elecciones internas de los partidos.

Refirió que él como congresista y otros diputados y senadores han renunciado a que se celebren primarias abiertas, usando el padrón general de la Junta Central Electoral para usarse el padrón que decidan escoger las direcciones de los partidos políticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas