Warriors vs Cavaliers: el trance inexplicable de Stephen Curry pone el 2-0

El Oracle Arena recibiĆ³ a JR Smith bajĆ³ cĆ”nticos de "¡MVP!". Los aficionados de los Golden State Warriors sabĆ­an que el tremendo error del escolta en el primer partido de la serie les habĆ­a puesto de cara unas Finales que tras la victoria de esta noche tienen un claro color 'warrior'. Los de la BahĆ­a vencieron por 122-103 a unos Cleveland Cavaliers que aguantaron tres cuartos, bastante teniendo en cuenta la diferencia de talento de ambas plantillas, el cansancio acumulado y el golpe moral del Game 1.

"Ha sido una de las derrotas mĆ”s duras de toda mi carrera", recordaba LeBron James el sĆ”bado. Fue la decimosegunda en cuatro aƱos ante los Warriors, pero la que puede enterrar definitivamente el futuro del '23' en su Ohio natal. En el segundo encuentro, un James visiblemente cansado anotĆ³ 29 puntos y repartiĆ³ 13 asistencias en los 43 minutos que estuvo sobre la pista.

Los Cavaliers volvieron a insistir en el mismo ataque efectivo del jueves: posesiĆ³n para LeBron y pick and roll con sus hombres altos. Steve Kerr sabĆ­a de las intenciones de su rival e introdujo a JaVale McGee en el quinteto inicial, en lugar de Kevon Looney. El cambio le saliĆ³ bien al tĆ©cnico de los Warriors, LeBron no tuvo tantas facilidades para anotar como en el primer encuentro (51 puntos) y se vio obligado a repartir mĆ”s juego que de costumbre. El resultado: 13 asistencias pero muchos errores de sus compaƱeros en los lanzamientos.

El ataque de los Warriors funcionĆ³ como siempre. Una regularidad fruto del talento de sus estrellas y unos minutos explosivos para sentenciar el duelo. Esta vez no fue en el tercer cuarto, donde los de Oakland acostumbran a ejecutar a sus rivales. Fue en el Ćŗltimo periodo, cuando Stephen Curry anotĆ³ dos triples de manera consecutiva y ampliĆ³ la ventaja de su equipo de siete a trece puntos. El base sumĆ³ nueve tiros de tres, superando el rĆ©cord de Ray Allen (8) en una final de la NBA, en un trance al que ya nos tiene acostumbrados pero que desafĆ­a todas las leyes de la lĆ³gica cuando sucede. No hay buenas elecciones de tiro ni jugadas preparadas en la mayorĆ­a de sus intentos, sĆ³lo talento y un pacto con el diablo todavĆ­a no descubierto para entender quĆ© es lo que sucede en Curry cuando entra en esta conexiĆ³n con el aro. QuizĆ”s la Ćŗnica explicaciĆ³n que hay es esa: sucede.

Si al trance natural del base (33 puntos) se le aƱaden 26 de Kevin Durant con un 70% de acierto... AdemĆ”s, 20 para Klay Thompson, un martillo a pesar de la lesiĆ³n que sufriĆ³ en el primer encuentro. Y todo esto sin Andre Iguodala, lesionado, el jugador de los Warriors que mejor puede defender a LeBron...

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas