Autoridades de Nueva York reconocen a Rubén Maldonado por sus aportes al desarrollo de RD


NUEVA YORK.- El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Rubén Maldonado, fue reconocido este viernes por autoridades del condado de El Bronx y representantes de la comunidad dominicana radicada en Nueva York, por los aportes que ha hecho al desarrollo de su país.

El reconocimiento fue hecho en el marco del "Abrazo Dominicano en Nueva York", encuentro en el que participaron miles de nativos de la República Dominicana.

El acto fue encabezado por el ex senador estatal y actual concejal Rubén Díaz, quien destacó las cualidades que adornan a Maldonado, al que definió como un líder excelente.

Indicó que tuvo la oportunidad de visitar a Maldonado en ocasión de un viaje que hizo a la República Dominicana, y recibió un trato exquisito de parte del presidente de la Cámara de Diputados, gesto del que estará agradecido siempre.

"Cuando llegamos allá con un grupo de pastores, Maldonado nos dio un tremendo recibimiento. El ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana", indicó el concejal.

De su lado, Maldonado agradeció la distinción de que fue objeto, y también expresó su datisfacción por la cálida acogida que le ha dado la comunidad dominicana de Nueva York.

"Yo estoy muy agradecido de que usted, sin ser dominicano, haya puesto su corazón y su sentimiento al servicio del pueblo dominicano", le dijo Maldonado a Rubén Díaz.

El presidente de la Cámara de Diputados felicitó a la comunidad dominicana radicada en Nueva York y la exhortó a seguir siendo ejemplo de laboriosidad y buen comportamiento cívico.

En su discurso, el concejal Díaz explicó que el "Abrazo Dominicano en Nueva York" es un banquete que ofrece de manera gratuita a unas 500 personas, como parte de las actividades correspondientes a la semana dominicana en El Bronx.

Díaz agregó que la actividad la hace de manera conjunta con el senador estatal Luis Sepúlveda, los asambleistas Marcos A. Crespo y Victor Pichardo y el concejal Rafael Salamanca, los cuales acompañaron a Maldonado en la mesa de honor.

El acto se efectó en el Restaurant Maestros’s Caterers, localizado en el 1703 Bronxdale Avenue, del condado de El Bronx.

Maldonado estuvo acompañado del Diputado Juan Carlos Quiñones, César Fernández, jefe de gabinete, Natanael Concepción, director de planificación de la Cámara de Diputados, y Johanna Parra, encargada de prensa de la institución legislativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas