Construirán Casa Club/Salón Multiusos en Instituto de Medio Ambiente, Jarabacoa


REDACCIÓN

Jarabacoa. El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez dio ayer el primer picazo para la construcción de una casa club/salón multiusos en el Instituto Técnico de Estudios Superiores en Medio Ambiente y Recursos Naturales en Jarabacoa.

“Daré a este instituto todo el apoyo necesario para que se capacite la mayor cantidad de jóvenes en lo que tiene que ver con medio ambiente y en especial el manejo adecuado de los residuos sólidos”, dijo Estévez previo a dar el picazo. 

De su lado, Martha Fernández, rectora del instituto dio las gracias al ministro por el apoyo e indicó que ya cuentan con donaciones para la obra que se espera terminar en octubre de este año. 

La infraestructura de 300 metros cuadrados de construcción está diseñada para que sea flexible en sus múltiples usos, con espacios abiertos en sus cuatro fachadas, integrada a las bellas áreas verdes que la circundan.

Para el aprovechamiento óptimo de la obra se tomó en cuenta la diferencia de desnivel del terreno y la edificación. En la parte derecha se genera una altura adecuada para hacer un sótano, el cual se usará para el almacenamiento de agua en una cisterna con capacidad para 30, 175 galones, esta irrigará y suplirá por gravedad las necesidades del plantel, jardines y vivero.

El club ofrecerá un sistema de proyección de audio, video y data para facilitar charlas y seminarios.

En el acto se dieron cita funcionarios, autoridades locales, legisladores y representantes de diferentes entidades que trabajan en colaboración con el instituto. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas