Inundaciones manifiestan deficiencias del ayuntamiento de la capital, denuncia el PLD



REDACCIƓN

Los embates de los remanentes de la tormenta tropical Beryl que produjo fuertes descargas elĆ©ctricas, abundantes lluvias y las consecuentes inundaciones en calles y avenidas de la ciudad capital constituyeron una muestra de la ineficiente gestiĆ³n del Alcalde del Distrito Nacional.

El descuido de las autoridades municipales en la recogida de los desperdicios sĆ³lidos, que fueron arrastrados por las lluvias tapando las rejillas de las alcantarillas, agravĆ³ el problema y convirtieron muchas calles y avenidas en un “brazo de mar” como dice la poblaciĆ³n.

Un reportaje de Vanguardia del Pueblo Digital titulado “Mayor atenciĆ³n al Distrito Nacional” apunta que las brigadas que actuaron en el desagĆ¼e de las vĆ­as inundadas confirmaron los tapones de basura en la parte superior de los tubos del drenaje pluvial, confirmando la existencia de basura que no se recoge.

“Esos desperdicios no se lanzaron ese dĆ­a, existĆ­an, porque los planes de recogida de los desperdicios sĆ³lidos que se genera en los hogares, industria y comercio de la capital, solo funcionan en los periĆ³dicos o en los despachos de prensa que genera la alcaldĆ­a”, destaca el reporte referido por la SecretarĆ­a de Comunicaciones del PLD.

SeƱala que los contratiempos de la lluvia del martes 10 de julio se sintieron en la economƭa con los vehƭculos averiados, el ausentismo laboral y daƱos incalculables a la infraestructura.

Relata que a los munĆ­cipes se les vendiĆ³ un gerente municipal, por demĆ”s emprendedor, que ha resultado un fiasco, “es un funcionario desconectado de la ciudad que ha preferido hacer una gestiĆ³n desde los medios de comunicaciĆ³n, en donde ha encontrado receptividad por aquello de que el papel lo aguanta todo”.

Indica que la direcciĆ³n municipal de la capital desde agosto del aƱo 2016 se ha olvidado de las necesidades bĆ”sicas de los ciudadanos y abandonado los elementales servicios, para priorizar la presencia en los medios de comunicaciĆ³n con anuncios sin concreciones.

AdemĆ”s del reportaje, la caricatura de Vanguardia del Pueblo en su formato digital en el segmento Humorada, presenta las inundaciones y la ayuda de brigadas drenando las aguas acumuladas 

A propĆ³sito del enfoque del Ć³rgano peledeista, el senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared PĆ©rez, en declaraciones a final de la semana, exhortĆ³ al alcalde tambiĆ©n de esa demarcaciĆ³n, a “ponerse en lo suyo”, a propĆ³sito de las inundaciones en calles, avenidas y urbanizaciones de la ciudad capital del pasado martes como consecuencia de las lluvias generadas por los remanentes de la tormenta tropical Beryl.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas