OCUPAN CINCO KILOS DE COCAINA Y MILES DE PORCIONES EN OPERATIVOS DE INTERDICCION.-



REDACCIƓN

Santo Domingo.- Como parte de sus acciones para detener el trĆ”fico ilĆ­cito de narcĆ³ticos en todo el paĆ­s, la DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinaciĆ³n del Ministerio PĆŗblico, decomisaron cinco paquetes de cocaĆ­na en el sector Mirador Norte, Distrito Nacional. 

En el operativo fue detenido un hombre a bordo de un vehĆ­culo cuando trataba de realizar la transacciĆ³n de la sustancia que tuvo un peso de 5.11 kilogramos de cocaĆ­na, segĆŗn el anĆ”lisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). 

Las autoridades amplĆ­an las investigaciones en relaciĆ³n al presente caso, mientras el imputado estĆ” en poder del Ministerio PĆŗblico para ser sometido a la justicia por violaciĆ³n a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. 

La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, la PolicĆ­a y el Ministerio PĆŗblico, ha fortalecido las labores de inteligencia y operativos de interdicciĆ³n contra el trĆ”fico ilĆ­cito de drogas en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional. 

RESULTADOS OPERATIVOS A NIVEL NACIONAL.- 

La DNCD bajo la coordinaciĆ³n del Ministerio PĆŗblico, redoblaron sus esfuerzos en el combate al trĆ”fico ilĆ­cito de drogas, y en las Ćŗltimas horas fueron ocupadas mĆ”s de diez mil porciones de distintos narcĆ³ticos en operativos de interdicciĆ³n realizados a nivel nacional. 

En resumen, se realizaron 590 operativos y allanamientos en todo el paĆ­s y se decomisaron 5, 123 gramos presumiblemente cocaĆ­na, 3, 856 de un vegetal que se presume es marihuana y 268 porciones de un material rocoso que se cree es crack. 

Se detuvieron a 235 personas y se ocuparon tres pistolas, armas blancas y de fabricaciĆ³n casera, seis balanzas, dos carros, 20 motocicletas, decenas de celulares y dinero en efectivo, entre otras evidencias. 

Los operativos en contra del trƔfico de drogas para el consumo interno, se concentraron en barrios del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, asƭ como en las regiones Este, Norte y Sur del paƭs.


Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas