Profesionales de la Salud Peledeistas Trabajan en la Reestructuración y Relanzamiento de esa Estructura Político-Gremial que Cumple 34 Años.


REDACCIÓN

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró este domingo 1 de julio una asamblea nacional de profesionales de la salud integrantes de su corriente Dignidad Gremial, que cumple 34 años de fundada, con miras a actualizar sus Estatutos, asumir los retos de esa estructura y adoptar las estrategias necesarias para garantizar activa participación en el Colegio Médico Dominicano y allanar venideros triunfos en dicho gremio profesional

Euclides Sánchez, titular de la Secretaría de Asuntos Profesionales y Gremiales del PLD, senador de la República, explicó que con dicha asamblea iniciaban la fase última del referido proceso que continua a finales del presente mes con la elección de una directiva nacional y posteriormente con las provinciales y regionales.

“Como fase inicial del plan de trabajo se organizaron asambleas provinciales de Dignidad Gremial, donde la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD presentó el Proyecto de Reforma Estatutaria”, explicó Sánchez a través de un comunicado de prensa divulgado por la Secretaría de Comunicaciones peledeista

Explicó que en las referidas asambleas de médicos peledeistas también se abordaron temas como la unidad y disciplina partidaria; así como la responsabilidad que debe asumir la corriente gremial en los actuales momentos que vive la República Dominicana.

Euclides Sánchez dijo que como titular de Asuntos Profesionales y Gremiales acoge el lineamiento de la dirección política peledeista de procurar llevar la corriente gremial médica del Partido de la Liberación Dominicana a un mayor estadio de institucionalidad.

Insistió en que están compelidos a actualizar los estatutos de Dignidad Gremial para garantizar la vida institucional, la unidad, la convivencia gremial, y de manera especial el triunfo cada dos años en el Colegio Médico Dominicano.

“Para nosotros tener unos estatutos acordes con la situación actual del mundo médico, del Colegio Médico Dominicano y también del Partido de la Liberación Dominicana”, enfatizó Sánchez quien dirigió dicha asamblea junto al Subsecretario de la Secretaría de Salud del PLD Water Encarnación, Coordinador del proceso; y el Subsecretario de Asuntos Gremiales y Profesionales Ruffino Morales, en calidad de Enlace.

Aseguró Euclides Sánchez que la reformulación estatutaria de Dignidad Gremial refuerza la institucionalidad partidaria y la disciplina, así como todo cuanto sea necesario para que el PLD cuente una corriente gremial que garantice un desarrollo en términos profesionales y gremiales de cada uno de los médicos de esa organización política.

Juan Bosch Fue el Mentor de Dignidad Gremial

Al referir la historia de Dignidad Gremial, el Coordinador del proceso de reestructuración y Subsecretario de Salud del PLD Water Encarnación reveló que el líder fundador de ese partido fue el mentor de la idea de conformar una corriente médica apéndice de esa organización política.

Recordó que esa estructura partidaria surgió en 1984 como un desprendimiento de otra corriente denominada Rumbo Gremial.

Encarnación ponderó los aportes al país y al partido de la corriente Dignidad Gremial al encomiar su permanencia durante 34 años “con sus altas y bajas”.

A la asamblea nacional de profesionales de la salud del Partido de la Liberación Dominicana acudieron decenas de delegaciones de todo el territorio nacional y tuvo por escenario el gran salón Bienvenido Sandoval de la casa nacional.

Curso de la Asamblea

Roberto Lafontaine fue quien dirigió los debates en los que se escuchaban las propuestas de modificaciones de los Estatutos, que se asentaban en el acta a cargo de un equipo de notarios.

Como objetivo de las Secretarías de Asuntos Gremiales Profesionales y de Salud, de forma conjunta se proponen , después de modificado los estatutos, proceder a la elección de la nueva directiva de la corriente médica partidaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas