CNDH-RD SOLICITA SE FIJE CON URGENCIA CONOCIMIENTO DEL JUICIO DE FONDO CASO DE FALSA PASTORA INOCENCIA MOTA GARCÍA


REDACCIÓN

A pesar que la jueza titular del 4to. Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo haya enviado a juicio de fondo a la imputada imputada Inocencia Mota García, acusada de maltrato, violencia y abusos contra decenas de niños, a la fecha aún no se ha establecido fecha para que este juicio de fondo sea conocido.

En representación de las señoras Ledys Carolina Roman, Vianny Dolice Peguero y Elida Yobany Ciprian, madres de las victimas menores de edad D.P.R., D.S.R., S.K.F.P., y E.A.F.C. exigimos por lo tanto que se fije el conocimiento del juicio de fondo cuanto antes.

Recordamos que el tribunal encontró elementos de pruebas serios y concordantes que comprometen la responsabilidad penal de la imputada a quien se le conoció medida de coerción el 16 de julio del 2017 según el Auto 214-2017del mencionado Juzgado de Instrucción.

La falsa pastora, quien es acusada de violentar los artículos n. 12, 13, 14, 15, 16, y 395 del Código del Menor, relacionados con violencia y maltrato contra decenas de niños de la Iglesia Preparando Lideres para Cristo, es también acusada de estafar por millones de pesos a varios miembros de la mencionada Iglesia en la Provincia Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas