Dominicanos NY opuestos profesores usen armas de fuego en clases


REDACCIƓN

NUEVA YORK.– Padres de familia dominicanos residentes en esta ciudad, con hijos en diferentes escuelas, al igual que profesores, estos Ćŗltimos pidiendo no ser identificados, se mostraron opuestos con las pretensiones de la Secretaria de EducaciĆ³n de Estados Unidos, Betsy DeVos, de utilizar fondos federales para comprar armas y los maestros portarla en clases.

El presidente Donald Trump sugiriĆ³ a principio de este aƱo la presencia de maestros armados dentro de las escuelas como respuesta a la amenaza de violencia armada.

Asimismo, EE.UU. lidera los tiroteos escolares en el mundo, ya que desde el 1 de enero de 2009 se han registrado mƔs de 290 de ellos.

Mediante documento de prensa, los quisqueyanos indican que “nuestras escuelas deben tener mayor seguridad por parte de las autoridades, creando sistemas en los planteles para asegurarse de quien entra y sale.

SeƱalaron que a los aeropuertos y miles de edificios federales en EE.UU no se permite ingresar personas con incontables artƭculos, pues medidas similares deberƭan tomarse tambiƩn en los centros docentes.

Asimismo, eliminar las facilidades con que se compra un arma en EE.UU, porque proteger los niƱos es proteger el futuro de cualquier paƭs. Subir la edad de 18 aƱos a 30 para poder adquirir un arma, son medidas a implementar por las autoridades.

Recordaron que en Australia se ha reducido sustancialmente la criminalidad con armas de fuego despuĆ©s que en 1996 se aprobĆ³ una ley que prohibiĆ³ ciertas armas de fuego semi automĆ”ticas e impuso estrictos requerimientos para adquirir una.

Entre los padres firmantes figuran Antolyn BĆ”ez, Silfredo GuzmĆ”n, Andrea MatĆ­as, Isidro del Orbe, Josefa de Ruiz, Josefina de GutiĆ©rrez, Hugo Marmolejos, Julio Adames, Margarita de los Santos, Wilson Contreras, VĆ­ctor Liberato, DarĆ­o Rosario, RadhamĆ©s Uribes, William GĆ³mez, Emilio Luna, Danilo MaritzĆ”n, Melaneo RodrĆ­guez y Elvyn Antigua, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas