El ministro de Cultura visitará este viernes la provincia Hermanas Mirabal


REDACCIÓN

Santo Domingo. - El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, agotará este viernes, 3 de agosto, un recorrido por los municipios Villa Tapia y Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal, donde visitará los centros culturales de esas demarcaciones junto a las autoridades locales.

El titular del Ministerio de Cultura hará su primera escala en Villa Tapia, donde será recibido por el alcalde, José Ernesto Abub, para luego emprender la ruta de los murales, un trayecto donde se resalta el valor cultural de la población, la lucha por la educación y la vida de las Mirabal. 

A continuación, se trasladará a Salcedo, al Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, y desde allí pasará a la exposición de troncos de arte, en el parque ecológico Bosque de la Mujer, otra expresión cultural que resalta la riqueza del municipio. 

A las 11:15 a.m., el ministro Selman estará realizando su itinerario por el municipio de Salcedo en compañía de una delegación de esa comunidad, la cual incluye a la alcaldesa, María Ortiz Diloné. A las 11:30 de la mañana, hará acto de presencia en el Centro de Promoción Cultural Padre Félix Azcarate.

De igual modo, el ministro de Cultura sostendrá un encuentro con el comité organizador del Festival Hermanas Mirabal, para conocer más acerca de los preparativos del evento, que se realizará el próximo año 2019.

Entrando la tarde, el arquitecto Eduardo Selman inspeccionará la escuela de Bellas Artes del municipio de Salcedo, para conocer las instalaciones y el personal que funciona en dicho centro artístico. A las 3:00 p.m., se dirigirá a la Casa Museo Hermanas Mirabal, en compañía de funcionarios y una delegación del Ministerio de Cultura. 



Estas visitas se corresponden con la agenda de trabajo del ministro Selman, para dar seguimiento y conocer más a fondo el funcionamiento de las diferentes dependencias del Ministerio de Cultura, su personal y las funciones que realizan.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas