El Presidente Medina inaugurará primera Factoría de la Industria Militar del MIDE



REDACCIÓN

BONAO.- El Presidente Danilo Medina inaugurará este jueves 2 de agosto en la zona franca de este municipio, la primera factoría del proyecto Industria Militar que desarrolla el Ministerio de Defensa (MIDE) que en su primera fase se orienta a confeccionar los uniformes de los soldados, policías y miembros de los cuerpos especializados del país. 

El MIDE invertirá en la primera fase del proyecto Industria Militar RD$35.0 millones de su presupuesto, una inversión que además de reducir los costos de las fuerzas armadas, contribuirá al desarrollo económico de la nación al confeccionar la indumentaria militar que hasta ahora es importada. 

En lo adelante sólo se continuarán comprando las telas, botones, hilos y otros insumos que significará un ahorro superior al 50 por ciento del gasto general por ese concepto, informó el titular del MIDE, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD. 

El acto inaugural está programado para las 4.30 de la tarde. Al mandatario de la nación lo acompañarán altos funcionarios de la nación, militares y representantes de esta comunidad. 

El titular del MIDE manifestó que el proyecto Industria Militar impactará positivamente la ciudad de Bonao con creación de empleos para jóvenes y esto contribuirá a disminuir la pobreza, lo que incidirá en una baja de los niveles de delincuencia. 

“La industria militar será autosostenible porque tanto el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea comprarán en ella sus uniformes”, apuntó. 

Explicó que pudo observar la experiencia de Centroamérica, donde las Fuerzas Armadas hacen sus uniformes, y en el país en la actualidad un uniforme completo, para un oficial, cuesta unos $4,900 pesos, y en lo adelante el precio se reducirá en un 50%. ////

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas