Fuerza Aérea de República Dominicana inaugura nuevas instalaciones Departamento de Odontología (ODONTOFARD)


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Dirección del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara, FARD”, realizaron el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Departamento de Odontología (ODONTOFARD).

La actividad fue encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, acompañado del Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, ARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; el Mayor General Piloto Elvis M. Féliz Pérez, FARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; el Mayor General Paracaidista Julio César Souffront Velázquez, FARD, Inspector General de las Fuerzas Armadas; el Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana; el Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, ARD, Comandante General de la Armada de República Dominicana; el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, Subcomandante General de la FARD; el General de Brigada Paracaidista Nelson Miguel Moquete Checo, FARD, Inspector General de la FARD; el General de Brigada Piloto Alberto Carlos Lagrange Madera Comandante de la Base Aérea “San Isidro” y el Coronel Dentista Dr. Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD, Director del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara”.

Igualmente, presentes en la actividad estuvieron Oficiales Generales activos y en la honrosa condición de retiro, Oficiales Superiores del Estado Mayor de la FARD, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Clases e invitados especiales.

Esta nueva instalación Odontológica cuenta con los mejores equipos y tecnología. Posee un lobby principal, sala de espera, baños, oficina, consultorio para el Alto Mando, el cual posee tres cubículos y su propia sala de espera, un cómodo vestidor para el personal de salud, un confortable salón de reuniones, además de contar con 19 cubículos distribuidos en las áreas de Endodoncia, Prótesis, Ortodoncia, Odontopediatría, Periodoncia y Odontología Clínica; cuenta además con una sala de cirugía equipada con un cubículo y un quirófano.

Posee también un área de esterilización lo que permitirá garantizar la asepsia de todo el instrumental odontológico utilizado en nuestros usuarios, un área de rayos X y laboratorio, herramientas útiles en la detección temprana de patologías de la cavidad bucal en beneficio directo de nuestros pacientes; un área de archivo y un depósito que permitirá el almacenamiento de medicamentos e insumos con una temperatura adecuada.

Todas estas instalaciones están construidas con los más altos estándares de calidad.

Esta obra se realizó siguiendo las disposiciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, transmitidas por el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, y llevadas a efecto por el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD.

El Director del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara”, Coronel Dentista Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD, explicó sobre los beneficios y el confort que arrojarán estas nuevas instalaciones, para la elevada demanda de los usuarios. Asimismo, agradeció el apoyo recibido del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD y del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, para la consecución del avance, que hoy día muestra el hospital.

El Comandante General al dirigirse al auditorio expresó: “Mi reconocimiento al Coronel Artiles Santamaría por esta iniciativa, la construcción de ODONTOFARD, y quiero resaltar, la labor encomiable que ha estado desarrollando al frente de nuestro hospital, dando demostración de ser un buen gerente, podríamos decir, que actualmente nuestro hospital se encuentra en su máximo esplendor”.

A continuación, se procedió al corte de cinta y develizamiento de la placa conmemorativa, dejando inaugurado de manera oficial esta nueva instalación, luego de lo cual, se efectuó un recorrido por las mismas, para después invitar a los presentes a disfrutar de un exquisito brindis preparado especialmente para la ocasión, en nombre de la Autoridad Suprema.

Esta nueva área inaugurada, a la vez que moderniza, amplía la capacidad de servicio del hospital, en beneficio de los soldados, sus familiares y personas civiles residentes en las inmediaciones de la Base Aérea San Isidro y de todo el territorio nacional a través del programa de acción cívica que lleva a cabo nuestra institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas