IMCA y Dominican Global Cycling firman acuerdo para llevar a un dominicano a una gran vuelta


REDACCIƓN

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- IMCA y el Dominican Global Cycling (DOGLOCY) firmaron un acuerdo de colaboraciĆ³n con el equipo profesional INTEJA DCT con el objetivo de llevar a un ciclista o equipo dominicano a una de las tres grandes vueltas.

La informaciĆ³n fue suministrada por ejecutivos de ambas instituciones este martes en el salĆ³n de actos de la FederaciĆ³n Dominicana de Ciclismo (FEDOCI).

“El acuerdo firmado entre DOGLOCY (Dominican Global Cycling) e IMCA, como representante de la marca CAT en el paĆ­s, tiene como finalidad colaborar con el INTEJA Dominican Cycling Team. La meta perseguida es llevar un dominicano o el equipo Inteja DCT a correr una de las grandes vueltas: Giro de Italia, Vuelta EspaƱa o Tour de Francia”.

IMCA, representada por su presidente Pedro Esteva, y DOGLOCY por su presidente Rafael Tejada MartĆ­nez, firmaron en presencia del Sr. Jorge Blas DĆ­az, presidente de FEDOCI, testigo principal del acuerdo. 

Destacaron que DOGLOCY, rectora del equipo INTEJA DCT, tambiĆ©n anunciĆ³ que con esta colaboraciĆ³n IMCA contribuye tambiĆ©n al proyecto de Pre-juveniles y Juveniles a nivel nacional, el cual desarrolla la fundaciĆ³n, asĆ­ como el afianzamiento de las categorĆ­as mĆ”sters del TEAM INTEJA, que a su vez apadrinan las categorĆ­as menores.

“Con esta cadena se busca que el equipo tenga la escalera completa del ciclo de vida humano con jĆ³venes, adultos y mayores”, argumentaron.

De su lado, Rafael Tejada seƱalĆ³ que el INTEJA DCT en los actuales Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 ha aportado nueve representantes nacionales, entre los que se cuentan dos mexicanos y siete dominicanos con tres medallas de Oro.

EspecificĆ³ que en dicha justa los demĆ”s corredores europeos de la escuadra naranjinegro no participan.

En tanto, Esteva anunciĆ³ que existen grandes posibilidades de que para el prĆ³ximo aƱo (2019), el equipo profesional lleve el nombre de INTEJA/IMCA CAT a nivel mundial y en todas las carreras profesionales que participa el equipo, tanto en Ɓfrica, AmĆ©rica, Asia y Europa.

Esteva y Tejada destacaron que el INTEJA DCT es el actual campeĆ³n de ranking de la UniĆ³n Ciclista Internacional UCI AmĆ©rica Tour 2017-2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas