Médicos del PLD piden a Danilo condonar deudas de hospitales públicos para que den mejor servicio a la población


LA VEGA.-  El presidente del Movimiento Médico Dignidad Gremial, Wáter Encarnación, solicitó al gobierno que disponga la condonación total de la deuda de cada uno de los hospitales que integran el sistema de sanidad pública.

La propuesta está fundamentada en que la mayoría de hospitales del Estado confrontan una situación financiera precaria debido a que operan con déficits, y esa situación lleva a sus directivos a padecer malestares que incluso alteran sus estados de salud.

Significó que mediante esa disposición, el Presidente Danilo Medina propiciará un desempeño más desahogado para los centros de salud que podrán a su vez brindar mejores atenciones a la población.

Water Encarnación quien encabeza la nueva directiva de Dignidad Gremial Medina Dr. José Rodríguez Aybar, corriente que agrupa a los médicos del Partido de la Liberación Dominicana, clamó ante el Presidente de la República, para que acoja el pedido de auxiliar a los hospitales.

Los nuevos directivos del Movimiento Médico Dignidad Gremial fueron juramentados por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, durante una asamblea en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional de esa organización.

La propuesta de Encarnación fue acogida a unanimidad por el pleno de médicos miembros y simpatizantes del PLD al ser sometida a votación, para darle la debida formalidad.

Encarnación explicó que la nueva directiva fue electa tras un proceso de reorganización y consulta del Moviente medico Dignidad Gremial en todo el territorio nacional y conllevó que se empadronaran a miles de profesionales de la salud, la mayoría de ellos jóvenes sin experiencia política ni gremial.

Destacó que esta directiva es representativa de todo el peledeísmo de manera integral, ya que fue estructurada mediante criterios de apertura y se procuró no excluir a ninguno de los sectores internos.

Igual criterio predominó en cada provincia y municipio respecto a las directivas locales Encarnación anuncio que la nueva dirección del Movimiento Medico Dignidad Gremial se trazara un plan para desarrollar durante los años 2019 y 2020, que tienen el firme propósito de aplicar con rigurosidad.

Desarrollo del acto

La juramentación del frente de masas que agrupa a los médicos se inició con el lema del PLD y contó con una concurrencia masiva de profesionales de la salud que colmaron la sede de la entidad política.
Además de Pared Pérez, encabezó la actividad Euclides Sánchez, titular de la Secretaria de Asuntos Profesionales del PLD, mientras que el sub secretario de asuntos Gremiales y profesionales, Rufino Morales, pronuncio el discurso de bienvenida.

Durante el acto, el Partido de la Liberación dominicana rindió tributo al fenecido médico y dirigente de esa organización, José Rodríguez Aybar, quien además de consagrado gremialista, era el presidente de ese partido en la provincia Hermanas Mirabal

La esposa e hijos de Rodríguez recibieron de manos del secretario general, Pared Pérez, un reconocimiento en memoria del destacado dirigente político y gremial y los primeros ejemplares de los estatutos de la corriente gremial.

En tanto, que como invitada especial estuvo la candidata a presidenta del Colegio Dominicano de Bionalistas, Alba Suriel, quien encabeza la Plancha Numero Uno.

En Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD recayó la responsabilidad del cierre de la asamblea y del acto de juramentación de los directiva nacional de Dignidad Gremial de Médicos felicitando el paso dado por los profesionales de la salud y escoger el nombre de José Rodríguez Aybar para nombra el movimiento médico.

Dijo del fenecido presidente del PLD en la provincia Hermanas Mirabal que era un gran profesional , incansable trabajador político, militante a tiempo completo y “sobretodo integro, que es una cualidad a la que nunca debe renunciar un militante del PLD.

En sus palabras Reinaldo Pared Pérez felicitó a los médicos de su Partido por impulsar esa corriente gremial inspirada también por el pensamiento y obra del Profesor Juan Bosch, cuya conformación tiene ya 34 años.

“Mantengan ese espíritu de lucha, de integración y unidad para libra las venideras batallas que tienen por delante, reiterándoles que siempre contaran con el respaldo de la dirección del Partido y en especial de la Secretaría General”, finalizo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas