Ministro de Medio Ambiente se reúne con cadenas de tiendas y supermercados para iniciar plan de reducción de plásticos

REDACCIÓN

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez se reunió hoy con representantes de las principales cadenas de tiendas y súper mercados en el país para organizar junto a ellos un plan de reducción en el uso de plástico.

“El manejo integral de los residuos sólidos es una responsabilidad de todos, incluyendo al empresariado dominicano, que está asumiendo su rol con mucha responsabilidad”, indicó Estévez.

Los asistentes mostraron su preocupación por el tema y su disposición de colaborar en todo lo que sea necesario para construir una República Dominicana Limpia.

Algunos de los representantes manifestaron que se hace necesario incentivar más la industria del reciclaje para que pueda tener mayor impacto en el país, de modo que sea más rentable.

Reveló que a partir de este momento un equipo técnico del ministerio trabaja en ese plan de reducción que será socializado para luego poner en ejecución.

El ministro precisó que este proceso de reducción va de la mano con un plan de educación ambiental para que los ciudadanos hagamos conciencia de que este es el momento de reducir el uso del plástico en la República Dominica.

“Que cada ciudadano pueda utilizar una bolsa reusable de preferencia biodegradable cuando vaya a los centros comerciales y así empezar la reducción del plástico en nuestros hogares”, indicó. 

Precisó que se elabora un reglamento con regímenes de consecuencias para aquellos que lancen basura en las playas y en las vías inter provinciales y municipales. “El Ministerio prepara también un equipo de vigilancia con unidades motorizadas para velar porque este reglamento se cumpla”, dijo.

Además, se ampliaran y promoverán los puntos ecológicos en todo el país iniciando por las entidades públicas, para que cada empleado lleve el mensaje a sus hogares promoviendo un cambio de cultura.

El Ministro agradeció la receptividad de los comerciantes, “Lo que es un indicador de que alcanzaremos esta meta en el menor tiempo posible”.

En la actividad también participó el equipo técnico del ministerio. Previo a esta reunión, el ministro ya ha sostenido encuentros con Domingo Contreras de Dominicana Limpia y con representantes de la Liga Municipal Dominicana encabezados por Johnny Jones a fin de coordinar con todos los sectores y tener mayores y mejores resultados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas