Mueren dos hombres al enfrentar agentes policiales en SDN


REDACCIƓN

PolicĆ­a Nacional informa que dos hombres murieron luego de atacar a tiros a miembros del cuerpo del orden, en hechos ocurridos por separado en los sectores de Villa Mella y Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

Los fallecidos son Daniel Moreta (a) ChuchĆŗ, de 27 aƱos, quien residĆ­a en el sector de Ceuta, Villa Mella; y Jean Carlos Bettemi, de 22 aƱos, quien vivĆ­a en el sector La Mina de Los Guaricanos.

El informe preliminar indica que Moreta era buscado desde el pasado lunes, cuando ultimĆ³ por herida de bala al nacional haitiano Gilbert JosĆ©, de 31 aƱos, a quien intentĆ³ despojar de un celular en el sector Mono Mojao, de San Felipe de Villa Mella.

Agrega el reporte que cuando Moreta avistĆ³ a los agentes que lo perseguĆ­an, los enfrentĆ³ con una pistola Taurus, calibre 9mm, serie TUC33085, la cual habĆ­a sido robada al raso de la Fuerza AĆ©rea, Freddy ElĆ­as CrisĆ³stomo Franco, el 11 de marzo de este aƱo, en el sector El Valiente, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los Guaricanos

En tanto que Jean Carlos Bettemi, de 22 aƱos, quien tiene un registro por violaciĆ³n a la ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, falleciĆ³ en el sector La Mina, de Los GuarĆ­canos, al supuestamente atacar a tiros a un sargento mayor y un primer teniente de nuestra PolicĆ­a Nacional, que daba protecciĆ³n a una brigada de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste). 

El informe preliminar de este caso seƱala que la brigada encabezada por un ingeniero e integrada por varios tĆ©cnicos electricistas, retiraba una lĆ­nea de media tensiĆ³n que habĆ­a sido instalada de manera fraudulenta, cuando Bettemi, armado de una pistola Browning calibre 380, que portaba de manera ilegal, se presentĆ³ al lugar a bordo de una motocicleta junto a otro hombre.

De acuerdo a la versiĆ³n ofrecida a los investigadores por parte del suboficial policial actuante, el hombre exigiĆ³ a la brigada que le entregara los cables incautados, y los tĆ©cnicos respondieron que no tenĆ­an autorizaciĆ³n de entregarlos a ninguna persona, por lo que Bettemi se molestĆ³ e intentĆ³ sacar la pistola que portaba.

Fue en esa circunstancia, segĆŗn sus declaraciones, que el sargento mayor le advirtiĆ³ que no sacara el arma, pero BettemĆ­ hizo caso omiso y le disparĆ³ al sub oficial, sin lograr herirlo, por lo que el agente se vio en la imperiosa obligaciĆ³n de repeler la agresiĆ³n para proteger su vida y la de la brigada tĆ©cnica, causĆ”ndole la herida que le causĆ³ la muerte.

Bettemi, al ser depurado en los archivos policiales, tiene un registro en la Sub DirecciĆ³n AntinarcĆ³ticos (DICAN), Santo Domingo Norte, del 31 de octubre del 2017, cuando le fueron ocupados 79.7 gramos de cocaĆ­na y 122.4 gramos de marihuana.

Nuestra PolicĆ­a Nacional investiga la procedencia de la pistola que le fue ocupada al occiso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas