Pantaleón María Arias, fundador del PLD, dice organización tiene que hacer valer disciplina


REDACCIÓN

Pantaleón María Arias, uno de los fundadores del Partido de la Liberación Dominicana, miembro de su primer Comité Central, dijo que esa organización política tiene que hacer valer la disciplina partidaria.

Pantaleón María Arias expresó que las instituciones tienen que hacer respetar sus lineamientos a todo el que este dentro de ellas, “y si no que se vaya a decir lo que quiera a la sociedad civil”, agregó.

Entrevistado para la Vanguardia del Pueblo y la multimedia del PLD, Arias propugnó por el respeto a la disciplina partidaria recordando que al fundar el Partido el profesor Juan Bosch tomó como modelo dos disciplinas fuertes como son la iglesia y la milicia.

“Juan Bosch decía que un verdadero partido es aquel que tiene un líder nacional que impone respeto y disciplina, al tiempo que inspira confianza”, señaló el miembro fundador del PLD referido por la Secretaría de Comunicaciones.

Señaló que recientemente un sacerdote participó en una marcha política y sus superiores lo desautorizaron públicamente y otro fue expulsado de su congregación por no acatar las disposiciones. “Eso es disciplina”.

Al hablar de la renovación del PLD explica que la solución no está en volver a sus orígenes como han planteado algunos compañeros, sino en adecuar la organización política a los nuevos tiempos.

Afirma que el Partido de la Liberación Dominicana fue una escuela grande de formación política que tenía la educación como estandarte y el Boschismo y sus métodos de trabajo como guías. “El PLD fue una escuela grande, enorme y puede volver a serlo porque tenemos los mejores líderes con capacidad para hacerlo, pero tienen que creer más en los peledeístas”.

El fundador del Comité Intermedio Rafael Tomás Fernández Domínguez declaró que el relanzamiento del PLD no está en volver a sus orígenes ni en debilitar al gobierno, sino en apoyar al actual presidente Danilo Medina y trabajar por el bienestar del pueblo dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas