Armada detiene 14 personas que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Unidades navales de la Armada Dominicana interceptaron en el Mar Atlántico, una embarcación de fabricación clandestina con 14 personas a bordo que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico, partiendo desde la Costa de Samaná, a unas cuatro millas de Arroyo Barril.

La Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la Armada informó que miembros de inteligencia naval M-2, continuaron decomisando en las últimas horas, embarcaciones localizadas en matorrales y sumergidas en arena, las cuales estaban listas para ser utilizadas en intentos de viajes a la isla del encanto.

Las 14 personas detenidas, trece hombres y una mujer, son todos nativos del municipio de Hato Mayor, y se trasladaron a Samaná, pretendiendo burlar los controles que en todas las costas nacionales, han sido considerablemente reforzados por la institución.

La embarcación en la que el grupo pretendía llegar a Puerto Rico, tiene 14 pies de eslora, dotada de dos motores fuera de borda, siete garrafones de gasolina con 33 galones cada uno de ellos, según el reporte de la institución militar. Con este, suman cuatro los viajes frustrados por los miembros de la Armada en varios días.

Los frustrados viajeros detenidos fueron trasladados hoy a la Dirección de Inteligencia Naval M-2, donde son interrogados por oficiales para establecer entre ellos, el o los organizadores y la cantidad de dinero que pagaron. Una vez interrogados, serán sometidos a la justicia.

La Armada Dominicana ha advertido a las personas que tienen interés en viajar a Puerto Rico a que haga sus gestiones por la vía legal, y a no dejarse conquistar por individuos que su único interés es acumular fortunas a costa de los incautos.

Indica, además su interés de evitar que ocurran tragedias en el mar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas