PRESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA TRES CENTROS EDUCATIVOS EN SANTIAGO EN BENEFICIO DE 1,960 ESTUDIANTES


Con estos tres nuevos centros educativos, la RevoluciĆ³n eleva a 300 los planteles con la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida en esta provincia cibaeƱa, y se eleva la cobertura general a 107 mil 997 estudiantes.

PRESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA TRES CENTROS EDUCATIVOS EN SANTIAGO EN BENEFICIO DE 1,960 ESTUDIANTES

SANTIAGO.- Esta demarcaciĆ³n del Cibao Central suma hoy 65 nuevas aulas en tres modernos planteles escolares que entregĆ³ el presidente Danilo Medina, para ampliar la cobertura en la modalidad de Jornada Escolar Extendida con 1,960 estudiantes adicionales que se beneficiarĆ”n, ademĆ”s del conocimiento acadĆ©mico, de desayuno, almuerzo y merienda gratis.

El jefe del Estado, acompaƱado del ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, puso en manos de diferentes comunidades educativas, el Liceo Ana Gloria de la Cruz de Estrella, en Gurabo; la escuela Francisco Alberto CaamaƱo DeĆ±Ć³, en el sector Villa LiberaciĆ³n, y el Centro Educativo Cruz Cortez, en CaƱada Bonita de Villa BisonĆ³.

Los centros educativos disponen de dos aulas-taller, laboratorio de Ciencias, laboratorio de InformĆ”tica, cocina-comedor, biblioteca, enfermerĆ­a, salĆ³n para profesores, sala de orientaciĆ³n psicolĆ³gica, rincones tecnolĆ³gicos, oficinas administrativas equipadas, plaza cĆ­vica y canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.

Con estos tres nuevos centros educativos, la RevoluciĆ³n Educativa que impulsa el presidente Medina, eleva a 300 los planteles con la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida en esta provincia cibaeƱa, y se eleva la cobertura general a 107 mil 997 estudiantes. 


El ministro seƱalĆ³ que la nueva educaciĆ³n dominicana contempla desarrollar conductas y habilidades en nuestros estudiantes, y para el desarrollo de competencias no es suficiente la transmisiĆ³n de conocimientos. “Es necesario el desarrollo de habilidades y de patrones de comportamiento, y para ello es indispensable presentar al estudiantado ejemplos y referentes positivos”.



En ese sentido, Navarro destacĆ³ que unos de los proyectos mĆ”s preciados que desarrolla el Ministerio en este momento se llama “HĆ©roes de la EducaciĆ³n Dominicana”, el cual es una enciclopedia con la que buscan rescatar la biografĆ­a de tantos maestros y maestras que por dĆ©cadas han ofrendado su vida a la educaciĆ³n dominicana.



Al tĆ©rmino de su discurso, Navarro destacĆ³ que a peticiĆ³n del ingeniero Manuel Estrella y del sector Villa Progreso, transformarĆ”n el liceo en un PolitĆ©cnico, por lo que de inmediato instruyĆ³ a los directores de la Regional-08 y distrital de EducaciĆ³n comenzar con los preparativos. Dicha acciĆ³n causĆ³ gran felicidad por parte de los estudiantes, profesores y la comunidad, quienes no dejaban de aplaudir la decisiĆ³n del ministro.



El empresario Manuel Estrella hablĆ³ en nombre de la familia de la Profesora Ana Gloria de la Cruz de Estrella, con cuyo nombre fue bautizado el liceo donde se realizĆ³ el acto de entrega. ValorĆ³ que esa comunidad hoy se daba el lujo de tener a un Presidente de la RepĆŗblica visitando la localidad y entregando ese moderno plantel. AgradeciĆ³ al Ministerio de EducaciĆ³n por acoger la propuesta de la comunidad de bautizar ese plantel con el nombre de su madre, quien fue una maestra consagrada, con una hoja de vida ejemplar al servicio de varias generaciones. 


La bendiciĆ³n religiosa estuvo a cargo de monseƱor Agripino NĆŗƱez Collado, quien agradeciĆ³ al presidente Danilo Medina y al ministro AndrĆ©s Navarro por este nuevo centro educativo, y a la vez pidiĆ³ a Dios fortalecer en el liceo las relaciones amistosas y los valores entre los profesores y los estudiantes. 

Asimismo, el ministro del Ministerio de Obras PĆŗblicas, Gonzalo Castillo, explicĆ³ los detalles estructurales y las facilidades de las nuevas y modernas escuelas.

Los planteles fueron levantados por el Ministerio de Obras PĆŗblicas, con una inversiĆ³n superior a los 160 millones de pesos aportados por el Ministerio de EducaciĆ³n.

La joven Heili Rumaldo Santana, del primer grado de Secundaria, ofreciĆ³ las gracias en nombre de los estudiantes y de las comunidades educativas que se beneficiarĆ”n de las tres infraestructuras escolares.

A la actividad asistieron, ademĆ”s, la seƱora Ana Gloria de la Cruz de Estrella; la gobernadora provincial Ana MarĆ­a DomĆ­nguez HernĆ”ndez; el senador Julio CĆ©sar ValentĆ­n y los diputados Altagracia GonzĆ”lez, VĆ­ctor SuĆ”rez, Dilepcio NĆŗƱez, Antonio Bernabel ColĆ³n, Robinson DĆ­az, MĆ”ximo Castro, VĆ­ctor D´Aza y Rosa Iris GuzmĆ”n, asĆ­ como el alcalde Abel MartĆ­nez y JosĆ© Manuel FernĆ”ndez, director de la Regional-08 de EducaciĆ³n, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas