Procurador juramenta 36 procuradores y fiscales seleccionados mediante concurso para dirigir dependencias


El procurador Jean RodrĆ­guez les exhortĆ³ que sigan realizando un ejercicio profesional Ć­ntegro, transparente, apegado a las normas Ć©ticas y a la buena administraciĆ³n de justicia.

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la RepĆŗblica y presidente del Consejo Superior del Ministerio PĆŗblico, Jean RodrĆ­guez, juramentĆ³ este viernes los 36 procuradores y fiscales que fueron seleccionados mediante un concurso interno para dirigir por un perĆ­odo de cuatro aƱos igual nĆŗmero de dependencias en diferentes jurisdicciones del paĆ­s.

El jefe del Ministerio PĆŗblico le tomĆ³ el juramento a los Procuradores Generales de Cortes de ApelaciĆ³n Titulares de las ProcuradurĆ­as Regionales de Puerto Plata, Santo Isidro FabiĆ”n; del Distrito Nacional, JosĆ© del Carmen SepĆŗlveda; San Juan de la Maguana, Ciriaco de la Rosa; La Vega, Jessica RamĆ­rez; Santo Domingo, Francisco Berroa; Barahona, Wendy GonzĆ”lez; San Pedro de MacorĆ­s, Roberto EncarnaciĆ³n, y de San CristĆ³bal, a Jonathan BarĆ³.

TambiĆ©n, al titular de la ProcuradurĆ­a Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis GonzĆ”lez; la ProcuradurĆ­a Especializada contra los CrĆ­menes y Delitos de Alta TecnologĆ­a, IvĆ”n FĆ©liz, y de la ProcuradurĆ­a Especializada de PersecuciĆ³n de la CorrupciĆ³n Administrativa (PEPCA), a Laura Guerrero, asĆ­ como al director de la ProcuradurĆ­a Especializada contra el TrĆ”fico IlĆ­cito de Migrantes y Trata de Personas, Bienvenido Ventura; la ProcuradurĆ­a Especializada de CrĆ­menes y Delitos contra la Salud, Rafael Brito PeƱa; la ProcuradurĆ­a Especializada para el Control y TrĆ”fico de Armas, Maura MartĆ­nez, y al nuevo titular de la ProcuradurĆ­a Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Francisco Contreras.

El procurador Jean RodrĆ­guez tambiĆ©n juramentĆ³ los nuevos titulares de la FiscalĆ­a del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; Santiago, JosĆ© Francisco NĆŗƱez; Santo Domingo Este, Milciades GuzmĆ”n; Pedernales, Nafys Rivas; La Vega, Aura Luz GarcĆ­a; MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez, Juan Mateo CipriĆ”n; San Francisco de MacorĆ­s, Smaily RodrĆ­guez; Valverde, Nelson RodrĆ­guez; San CristĆ³bal, Fadulia Rosa; DajabĆ³n, Yeisin AlcĆ”ntara; Espaillat, Yorelbin Rivas; Independencia, Soni Rosario; Montecristi, Grimaldi Oviedo; Peravia, Ɓngel DarĆ­o Tejeda; Salcedo, Edward NĆŗƱez; San Juan de la Maguana, Adolfo FĆ©liz; Las Matas de FarfĆ”n, Marggie Viloria; El Seibo, Jorge Herrera; Hato Mayor, Marleni Guante; Santiago RodrĆ­guez, Sumaya RodrĆ­guez, y de SamanĆ”, Erika Pujols. 

Tras tomarles el juramento a los funcionarios del Ministerio PĆŗblico, el magistrado RodrĆ­guez les exhortĆ³ realizar un ejercicio profesional Ć­ntegro, transparente, apegado a las normas Ć©ticas y a la buena administraciĆ³n de justicia.

“Les exhortamos mantener en alto el compromiso con el avance de la sociedad, seguir trabajando con eficiencia en la aplicaciĆ³n de las leyes, y procurar que impere la justicia en cada uno de los procesos judiciales que se conozcan en sus respectivas jurisdicciones”, manifestĆ³ el jefe del Ministerio PĆŗblico.

El procurador RodrĆ­guez tambiĆ©n manifestĆ³ “A los que hoy culminan un ciclo de sus vidas institucionales, les expresamos reconocimiento y respeto. El Ministerio PĆŗblico es su casa y siempre lo serĆ”. AĆŗn queda mucho por hacer, mucho por lograr y para ello necesitamos de cada uno de ustedes, de sus experiencias, orientaciones y consejos. Este es el inicio de una nueva etapa que espero podamos recorrer juntos, de un nuevo trĆ”nsito acompaƱado de las experiencias acumuladas en los aƱos de servicio a esta instituciĆ³n. Reciban nuestra gratitud, de todo corazĆ³n”. 

De igual manera, expresĆ³ “A los que hoy toman las riendas de la instituciĆ³n, debo recordarles que tienen una gran responsabilidad. No solo deberĆ”n continuar con el excelente trabajo de los que les antecedieron, sino que tambiĆ©n deberĆ”n enfrentar nuevos retos. La sociedad dominicana se encuentra cada vez mĆ”s empoderada y preocupada por la criminalidad, y estĆ” exigiendo un nuevo Ministerio PĆŗblico, capaz de perseguir la delincuencia de forma mĆ”s rĆ”pida y contundente”.

Sostuvo que frente a esta realidad, deberĆ”n merecer la confianza del pueblo y de la gente y dijo que esto solo pueden hacerlo a travĆ©s de la firmeza y rectitud, del trabajo Ć©tico, honesto y dedicado. “La mirada de la naciĆ³n estarĆ” enfocada en ustedes y en el trabajo que realizarĆ”n los prĆ³ximos 4 aƱos”, apuntĆ³ el magistrado RodrĆ­guez.

En el marco del solemne acto, realizado en el Centro de ConvenciĆ³n del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el Consejo Superior del Ministerio PĆŗblico (CSMP), presidido por el procurador general Jean RodrĆ­guez, reconociĆ³ a los fiscales y procuradores salientes por los aportes hechos al avance institucional desde sus respectivos cargos.

En un comunicado de prensa, la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica explicĆ³ que los fiscales y procuradores juramentados fueron seleccionados en un concurso interno autorizado por el Consejo Superior del Ministerio PĆŗblico para cubrir plazas como titulares en diferentes distritos judiciales del paĆ­s.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas