Promesas en los tiempos de campaña electoral.

SANTO DOMINGO ESTE,

Por Roberto Veras.-
A medida que se acerca el periodo electoral se vuelven cada vez más competitivas las promesas electorales y se acude a hacer promesas extravagantes.

Los votantes tienen la esperanza y la creencia de que los candidatos proporcionarán lo que dicen que harán, solo son unos tontos por creerlo. El autor desde ya observa a los candidatos sus promesas irreales que hacen a los votantes.

Todos hemos oído hablar de frases que suenan muy bonita en nuestros oídos, prometen eliminar la pobreza, haremos una nueva forma para hacer política, soy el de siempre, la realidad es que estas promesas de cambios no duran más que unos pocos meses. Pasado el periodo electoral no vuelve a ver ese candidato sino cuatro años después.

Es por ello que debe mirar la historia 8 años atrás y pensar en todas las promesas incumplidas y ciertamente falsas y un poco ridículas, son estas promesas las que hacen que quien escribe se entusiasme para recordarles sus descaradas mentiras.

Las promesas que hacen a los votantes son hechas con el único objetivo de conseguir nuestro voto, conocen nuestra debilidad y prometen buscar una solución para nuestros males y detrás de estas promesas va oculta la mentira.

Y lo que es peor, rara vez saben exactamente cuál es el mal que te agobia, y mucho menos cómo se cura. Lo que ellos saben es que necesitan mentirte para usarte en su campaña de promesas. Esta información no solo es molesta, sino que te conduce a una frustración.

Solo cuando aplique consistentemente cuál es el candidato que te conviene, verá los resultados que desea ver, nadie más que tú notará la diferencia, pues todas las promesas en el mundo no significan nada si no son reales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas