Viceministro de Turismo asegura RD con capacidad desarrollar segmento MICE



REDACCIƓN

Santo Domingo, RD.- El viceministro de Turismo, Fausto FernĆ”ndez, asegurĆ³ que la naciĆ³n tiene la capacidad para desarrollarse con los estĆ”ndares requeridos por un segmento diversificado, cuya rentabilidad es de suma importancia para el sector. Se refiere al fragmento de Convenciones, Congresos, Reuniones y Eventos, mejor conocido por su sigla en inglĆ©s- MICE-.

AsĆ­ lo expresĆ³ en el contexto del anuncio de la celebraciĆ³n en el paĆ­s del evento “SDQ Santo Domingo MICE 2018”, organizado por La AsociaciĆ³n de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), que se llevarĆ” a cabo del 29 al 31 de octubre.

RevelĆ³ que, para medir el impacto financiero del turismo MICE han contratado los servicios de una consultora, al tiempo de declarar que “nos sentimos tranquilos porque sabemos que los resultados de las consultoria van a ser eminentemente positivos, ya que van a mostrar la fortaleza y potencialidad que tiene nuestro destino en el segmento de congresos”, declarĆ³ FernĆ”ndez.

SDQ MICE 2018 es una plataforma de comercializaciĆ³n que permite reunir en un mismo escenario a los hoteleros, lĆ­neas aĆ©reas, suplidores y otros profesionales relacionados a la industria, poniĆ©ndolos en contacto con compradores internacionales especializados del sector.

En ese sentido, el presidente de la AHSD, Roberto HenrĆ­quez, explicĆ³ que SDQ Santo Domingo MICE surge por la necesidad de contar con una herramienta comercial que posicione al paĆ­s y a la capital dominicana como destino idĆ³neo para la conocida industria de reuniones.

HenrĆ­quez, destacĆ³ el excelente trabajo que el Ministerio de Turismo ha desarrollado en los Ćŗltimos aƱos, manteniendo y actualizando campaƱas especializadas para llegar a los diferentes nichos de mercado y para dar a conocer los diferentes destinos del paĆ­s , resaltĆ³ que el esfuerzo ha servido para ofrecer experiencias mĆ”s completas y diferenciadoras.

“El viajero de hoy estĆ” a un click de distancia de cualquier lugar del planeta, lo que nos exige a ofrecer experiencias mĆ”s completas y enriquecedoras que convine cultura, historia, gastronomĆ­a, sol, playa, ecoturismo, turismo solidario, de salud y bienestar, entre otros”, puntualizĆ³.

El formato de la feria es B2B, con agenda de citas pre-establecidas entre suplidores y compradores procedentes de Estados Unidos, MĆ©xico, Brasil, India, Ecuador, Colombia, Alemania, Argentina, PanamĆ”, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas