Centro Cultural Banreservas exhibe Íconos Sagrados


La muestra del artista José Ares es una expresión de la fe del pueblo dominicano 

SANTO DOMINGO RD.- El Centro Cultural Banreservas inauguró la exposición “Íconos Sagrados”, del artista José Ares, una muestra de 15 piezas que constituyen una expresión de la fe del pueblo dominicano. 

Rienzi Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias del Grupo Reservas, encabezó el acto inaugural, en representación del administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita. 

Pared Pérez valoró el gran talento pictórico de Ares y su sensibilidad mística deslumbrada por la espiritualidad, y cuya influencia benéfica se percibe en sus trazos y colores. 

El gerente de Cultura de la institución financiera, Juan Freddy Armando, explicó que Ares Germán, como católico devoto, se inspira desde el principio en el arte sacro, importantísima parte de la pintura universal. 

Dijo que a través de sus obras el sentimiento religioso llega a lo más recóndito del alma, y desde allí puede brotar al mundo convertido en oración, rezo, entrega total a su Dios, y en la catarsis creadora. 

Ares Germán, que descubrió su don para la pintura hace unos años, contó que desde sus inicios en la vida lo cautivó el arte en todas sus expresiones, por lo que siempre anduvo en la búsqueda de piezas de arte y esculturas. 

“Aunque gran parte de mi trayectoria de vida estuvo ocupada por mi carrera de abogado y mi carrera diplomática, esta última me ha puesto en contacto con un universo de expresiones culturales, lo que sirvió para cultivar más mi amor por todas ellas. Con esta muestra pongo de manifiesto mi fe religiosa expresada en estos lienzos”, exclamó. 

Para la crítica de arte Virginia Roca, el arte de Ares apuesta al retrato como una especie de soliloquio de la figura mística pincelada. 

Las obras de “Iconos Sagrados” se exhibirán en el Centro Cultural hasta el 12 de este mes. La entrada a este espacio, ubicado en la Isabel la Católica 202, es gratuita.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas