Diputados continúan estudio contrato donación de terrenos a Patronato Cueva de Las Maravillas



REDACCIÓN

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados continuó este jueves el estudio de un contrato de donación de terrenos a la Fundación Patronato Cueva de Las Maravillas en San Pedro de Macorís.

El presidente de la comisión, el diputado Héctor Félix, junto a los demás miembros recibieron a los miembros del consejo directivo, Manuel García Arévalo, Frank Moya Pons, Julio Víctor Giráldez Casasnovas y Francisco Giráldez.

Héctor Félix, junto a los demás miembros, escuchó las explicaciones Moya Pons, quien manifestó que el único interés del patronato, es proteger esa área enclavada en San Pedro de Macorís.

Moya Pons aclaró algunas informaciones que se manejan en la opinión pública en torno a los más de 10 millones de metros cuadrados que ocupa la Cueva de Las Maravillas.

Aclaró que no es cierto que existan varias playas dentro de los terrenos, ya que el límite en la parte sur está a 2.8 kilómetro de la playa.

Cueva de Las Maravillas cuenta con 16 mil 40.40 tareas, equivalente a 10 millones 4518 metros cuadrados distribuidos en cinco parcelas.

La fundación explicó a los diputados la necesidad de que se defina el estatus jurídico de esos terrenos, debido a que están siendo invadidos por desaprensivos y al no tener títulos no pueden hacer nada para impedirlo.

“Esos terrenos no pueden dejarse indefinidos y deben tener un propietario con personalidad jurídica que pueda recurrir ante los distintos organismos e instancias del Estado en la defensa de los mismos, porque en ocasiones personas desaprensivas han querido apropiarse ilegalmente de ellos”, precisó Moya Pons.

En tal sentido el presidente de la comisión informó que continuará el estudio del contrato de donación por parte del Estado, para rendir un informe al hemiciclo.

Los diputados miembros e invitados por la comisión tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los miembros de la fundación.

En los próximos días la comisión prepara la celebración de una vista pública en San Pedro de Macorís, para escuchar la opinión de representantes de los diferentes de los diferentes sectores de allí con relación a ese monumento histórico.

Recientemente los diputados realizaron un descenso en las instalaciones de la cueva, donde pudieron observar en que consiste ese patrimonio histórico.

En el encuentro realizado en el salón Héctor Rafael Peguero Méndez participaron los diputados Rafaela Alburquerque, Juan Maldonado, Ines Bryan, Napoleón López Rodríguez, Francisco Santos, Miguel Espinal, Cleofia Sánchez, Manuel Díaz y Asilis Medina entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas