Embajador y derechos humanos de Guatemala reciben pre-proyecto de controlar natalidad en RD


REDACCIƓN

Santo Domingo. El embajador de Guatemala en este paĆ­s, Ruddy Armando Coxaj LĆ³pez, y el doctor Jorge Luis Borrayo Reyes, presidente de la ComisiĆ³n Presidencial Coordinadora de las PolĆ­ticas del Ejecutivo en materia de derechos humanos (COPREDEH) del paĆ­s centroamericano recibieron una copia del avance del pre-proyecto que busca controlar la natalidad en RepĆŗblica Dominicana de parte de directivos de la AsociaciĆ³n de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA) y de la DefensorĆ­a de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIN)

El documento fue entregado por los directivos de esas entidades JosĆ© A. Thomas y Emilio GuzmĆ”n, presidente y secretario general de DEDEDIN y AFAMIDESA, respectivamente, al concluir el “Curso de Derechos Humanos para Defensores y Defensoras de Derechos” impartido por Borrayo Reyes en el Ministerio de Relaciones Exteriores y donde tambiĆ©n expusieron Felipe SĆ”nchez GonzĆ”lez, Yury Giovanni Arana Castillo, Carla Gabriela Morales RamĆ­rez y Lourdes Woolfolk, de COPREDEH.

Al recibir el pre-proyecto, que ha tenido gran aceptaciĆ³n en amplios sectores de la RepĆŗblica Dominicana, el embajador Coxaj LĆ³pez y Borrayo Reyes se comprometieron a estudiarlo para realizar las observaciones y recomendaciones que consideren.

En ese contexto, Borrayo Reyes indicĆ³ que se hace necesario realizar una campaƱa educativa, en todo el territorio nacional, para que las personas hagan conciencia de la importancia del control natal en cualquier parte del mundo. Sin embargo, considerĆ³ que el control natal no puede ser por imposiciĆ³n sino mediante campaƱas educativas.

El proyecto sobre control de la natalidad en RepĆŗblica Dominicana estĆ” en fase de conclusiĆ³n por parte del equipo jurĆ­dico, mĆ©dicos, y otros profesionales de DEDEDIN y AFAMIDESA para entregarlo, como anunciĆ³ anteriormente, a dos legisladores para su introducciĆ³n a la CĆ”mara de Diputados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas