Encierran en la cárcel modelo de Monte Plata a sacerdote violador



POR LUIS D.  SANTAMARIA 

MONTE PLATA.- Se encuentra encerrado en la cárcel modelo de esta localidad el sacerdote que estaría involucrado en un caso de violación sexual en perjuicio de una menos. 

El encierro de José Altagracia Rosario González, cura párroco de la parroquia del municipio de Sabana Grande de Boyá se produjo luego de ser suspendido en funciones por el Arzobispado de Santo Domingo. 

El sacerdote es acusado de haber tenido supuestamente vínculos indebidos con una menor de edad por lo que el Arzobispado de Santo Domingo inició las investigaciones de lugar. 

Aunque las investigaciones no han concluido, el Arzobispo de Santo Domingo dispuso la suspensión cautelar del sacerdote, en virtud de los cánones 1333 y 1334 del Código de Derecho Canónico”. 

Precisa que el 15 de mayo de 2018 se decidió, además, comunicar el caso a los padres de la menor presuntamente agredida por el cura, y en la misma fecha se hizo saber de la situación a la Procuraduría General de la República 

“El Arzobispado de Santo Domingo tal y como amerita en estos casos, ha estado colaborando con el Ministerio Público en las investigaciones de lugar”. 

Resalta que este caso es tratado por la Comisión de Protección al Menor creada a principios de año por el Arzobispo de Santo Domingo para atender todas las denuncias sobre “abuso sexual de menores y personas vulnerables” por parte de miembros del clero.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas