Jaime David Fernández Mirabal aboga para que la mesura predomine en el PLD


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Jaime David Fernández Mirabal,reveló que en la pasada reunión de ese alto organismo propuso que se llevará una posición unificada en torno a la celebración de las primarias a la reunión del Comité Central este sábado.

Fernández Mirabal dijo que sugirió no ir disgregado en torno al tema a la reunión del Comité Central ya que podría generar pasiones y conflictos innecesarios.

“El Comité Político no puede imponerle su criterio al Comité Central pero lo puede orientar como organismo de trazado de política y seguimiento a los mandatos del partido”, explicó Fernández Mirabal entrevistado en el programa Primera Entrega, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

“Ojala que la razón se hubiese impuesto, porque nadie gana con aparecer 65-35, 60-30 creando fisuras innecesarias. Para qué quiere otro grupo tirarse una derrota, no se va a decidir si es inconstitucional o no”, agregó.

Ex senador de la provincia Hermanas Mirabal resaltó que lo importante es que se imponga la mesura que caracteriza al Partido de la Liberación Dominicana.

Manifestó que de manera particular está de acuerdo con que las primarias sean abiertas desde la época en que se creó el movimiento Somos Más que apoyo su precandidatura, pero que apoyará lo que decida la mayoría.

Recordó que la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas otorga potestad a los partidos políticos para que decidan la manera en que realizarán sus primarias.

El Comité Central del PLD está convocado para el sábado 27 del cursante octubre para decidir sobre la modalidad de elección de candidatos y candidatas y el padrón que escogerán para dicha elección.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas