Celebran Convivencia Regional de la Familia


REDACCIƓN 

SANTO DOMINGO.- Por motivo de celebrarse en Noviembre el ´´Mes de la Familia´´, se realizĆ³ un encuentro de convivencia familiar entre los miembros de la Regional 10 de EducaciĆ³n en su sede central, con un emotivo y acalorado desarrollo del Psicologo Terapeuta Mario Minaya, quien como charlista puso a vibrar de alegrĆ­a y relajaciĆ³n al personal docente y administrativo de la regional.

La amena participaciĆ³n del personal reflexiono de inmediato entendiĆ³ ´´Que somos una familia y que lo que buscamos es la excelencia productiva´´. Minaya aconsejo a dirigirle asimismo y a no querer dirigir el universo, ya que asĆ­ podrĆ­amos ayudar a otras personas y guiar mejor a la familia.

En tanto, el director de la Regional 10 de EducaciĆ³n, Ronald Santana expreso su gratitud a los presentes en la actividad y dio las gracias al Charlista Mario Minaya, dijo que siempre al final de esas charlas alguien salo mĆ”s positivo y con un mejor cambio de actitud hacia sĆ­ mismo y hacia los demĆ”s, ´´Es bueno escuchar no lo que uno quiere sino lo que debemos, expresĆ³l.

El Terapeuta y PsicĆ³logo, Mario Minaya informĆ³ que la peor enfermedad en el ser humano es no amarse dijo que necesita productividad personal y laboral que son cuatro: primero MotivaciĆ³n y entusiasmo, es decir tener un buen corazĆ³n para ayudar a los demĆ”s y no para hundirlo, segundo Aprendizaje continuo, es decir tener cerebro para pensar y analizar siempre pensando en el bien de las cosas que va a realizar, tercero Enfoque y concentraciĆ³n, como es tener sentidos para decidir y continuar aprendiendo, y cuarto Buenos hĆ”bitos de alimentaciĆ³n y descanso, la cual compone la preparaciĆ³n fĆ­sica el cuerpo porque si no se cuida el cuerpo fĆ”cilmente se deteriora la salud. Finalizo diciendo ´´ toda familia debe tener una educaciĆ³n financiera´´.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas