Dan primer picazo para la construcción de una escuela vocacional en Los Castillo del Distrito Municipal de La Victoria


LA VICTORIA.- El director de la Junta del Distrito Municipal de La Victoria, José Ramón Hernández junto al director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general de brigada, Luis A. Coronado Abreu, en conjunto a otras autoridades del gobierno, dieron el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de una Escuela vocacional, que se construirá en la comunidad de Los Castillo.

Con la construcción de este centro de capacitación los munícipes de este paraje tendrán la oportunidad de aprender y especializarse en diversas aéreas técnicas que les permitirán desarrollarse e insertarse al área laboral.

Entre las ofertas curriculares se encuentran los cursos de ebanistería, desabolladora y pintura, corte y confección, cocina básica, auxiliar en belleza, electricidad residencial, básico inglés, plomería, barbería, camarería, barteder, entre otros.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de bienestar y mejorías que buscan las autoridades municipales en conjunto a otros organismos preocupados en cambiar las condiciones de vida de los residentes del Distrito Municipal de La Victoria.

Estuvieron en el acto, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el ministro de Defensa, teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem, el mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez; comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el vicealmirante Emilio Recio Segura; comandante general de la Armada Dominicana, el mayor general Estanislao Gonell Regalado; comandante general del Ejército de República Dominicana, el general de brigada Luis Coronado Abreu; director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Además, el gobernador de la Provincia de Santo Domingo; Juan Frías, el alcalde de Santo Domingo Norte; René Polanco, el mayor general Braulio Alberto Alcántara López; viceministro de Defensa para Asuntos Militares, el Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; mayor general piloto Luis Napoleón Payan Díaz, el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel; inspector general de Las Fuerzas Armadas y el regidor Rafael Emilio Jiménez Valverde; presidente del Concejo Municipal y el general Máximo Báez Aybar, Director Regional Santo Domingo Norte de la Policía Nacional.

El alcalde Ramón Hernández, expresó que esta escuela vocacional servirá para la formación integral de la juventud de las comunidades de Villa Primavera, La Piña, La Ceiba, Hacienda Estrella, Los Castillo, Santana, Juan Tomas, La Victoria, Mata mamón, El Cruce, El Proyecto, entre otros sectores.

Hernández agradeció al presidente Danilo Medina por asumir un histórico compromiso de llevar obras y apoyar a las comunidades de este distrito municipal por lo que ilustró una frase célebre, utilizada por el extinto presidente Joaquín Balaguer en la campaña electoral de 1970, a la que apeló que no se debe “cambiar de caballo cuando se está cruzando el río”.

Además saludó la nobleza de los ministros Gustavo Montalvo y del teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem, por solidarizarse con esa comunidad.

De su parte, el director de las escuelas vocacionales, general de brigada Luis Coronado Abreu, dijo que un 80 por ciento de los trabajadores de esta construcción pertenecerán al lugar y después de inaugurado el personal docente y administrativo será de la proximidades del entorno.

Las palabras de agradecimientos estuvieron a cargo de la estudiante Katherine Polanco, quien habló en representación de la junta de vecinos de Los Castillo.

“Agradecimiento a nuestros alcaldes, el sindico René Polanco y Ramón Hernández, además de las demás autoridades presentes, damos un gran agradecimiento porque esta obra que nos permitirá avanzar aun mas en cuanto a la educación”, refirió la representante comunitaria Katherine Polanco.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas