Embajada de Venezuela rinde tributo al Profesor Juan Bosch, ex Presidente de la Republica

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- Con motivo de la conmemoraciĆ³n del 17 aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch, la Embajada de la RepĆŗblica Bolivariana de Venezuela en RepĆŗblica Dominicana, rindiĆ³ homenaje al fundador del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana con la develaciĆ³n de un retrato suyo en su sedeen la ciudad capital.

El reconocimiento al polĆ­tico y escritor dominicano, autor de una biografĆ­a del Libertador SimĆ³n BolĆ­var, se realizĆ³ en las instalaciones de la MisiĆ³n DiplomĆ”tica el pasado miĆ©rcoles, con la presencia del embajador de Venezuela en Santo Domingo, AlĆ­ UzcĆ”tegui Duque, Eduardo Selman, y Miguel MejĆ­a, ministros de Cultura e IntegraciĆ³n Regional, respectivamente; Euclides GutiĆ©rrez FĆ©lix, miembro del ComitĆ© PolĆ­tico del PLD y Superintendente de Seguros.

El embajador AlĆ­ UzcĆ”tegui Duque, dijo que con esta develaciĆ³n en el “17 aniversario de la partida del siempre eterno lĆ­der dominicano, se rinde tributo a su contribuciĆ³n en pro de la defensa de la soberanĆ­a, la democracia y la integraciĆ³n regional”.

UzcĆ”tegui rememorĆ³ el legado integracionista y democrĆ”tico que profesĆ³ “el Profesor Juan Bosch en defensa de sus pueblos" y ponderĆ³ su destacada virtud, no sĆ³lo en su faceta polĆ­tica sino como un ilustre escritor y hombre de la cultura latinoamericana.

Al hacer uso de la palabra Euclides GutiĆ©rrez FĆ©lix, quiĆ©n fuera asistente de Juan Bosch durante 27 aƱos, destacĆ³ el aprecio que el expresidente venezolano, Hugo ChĆ”vez, le profesĆ³ a Bosch y relatĆ³ las palabras que el “Comandante Eterno” dedicĆ³ al momento de despedirlo fĆ­sicamente, antes de morir, en el mes de noviembre de 2001.

“Don Juan, yo juro por Dios y por nuestros pueblos que esas ideas libertarias suyas no se perderĆ”n, no caerĆ”n en el vacĆ­o, que seguirĆ© impulsĆ”ndolas mientras me lo permita la vida. Hasta luego Don Juan, capitĆ”n de todos los tiempos”, recordĆ³ GutiĆ©rrez FĆ©lix.

GutiĆ©rrez FĆ©lix expresĆ³ que estas insignes figuras fortalecieron los lazos histĆ³ricos, sociales y culturales no solo de sus pueblos sino de AmĆ©rica Latina y el Caribe. “Honrando a Juan Bosch estĆ”n tambiĆ©n honrando al pueblo dominicano”.

El acto en honor al expresidente de la RepĆŗblica tuvo como punto central la develaciĆ³n de un retrato en lienzo, obra del artista plĆ”stico Armando Rojas, quien donĆ³ la pieza a la Embajada venezolana, con motivo a los lazos que unen el legado de Don Juan Bosch y su estancia en Venezuela.

En el homenaje tambiĆ©n estuvieron presentes RadhamĆ©s Camacho, presidente de la CĆ”mara de Diputado; DiĆ³medes NĆŗƱez Polanco, ex asistente personal de Juan Bosch y director de la Biblioteca Nacional Pedro HenrĆ­quez UreƱa; LuĆ­s de LeĆ³n, presidente de la Fuerza Boschista; Fernando BĆ”ez Pozo y AndrĆ©s Blanco FernĆ”ndez, entre otros.

Asimismo, la embajadora de Nicaragua, Bettina Bibs RodrĆ­guez y el embajador de El Salvador, Oscar ChĆ”vez Valiente, asĆ­ como invitados especiales, miembros, amigos y simpatizantes del PLD, y ciudadanos de la RepĆŗblica Bolivariana de Venezuela en el paĆ­s.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas