Font-Frías pide enfrentar con firmeza violencia contra la mujer

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font- Frías, expresó con motivo al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer que este es un mal que debe ser erradicado con firme decisión por todas las instancias de la sociedad hasta lograr una convivencia justa, equitativa e igualitaria.

Precisó que es necesario enfrentar los delitos relacionados con la violencia de género con medidas concretas, a fin de reducir los feminicidios y restablecer los valores que conllevan al respeto y la paz.

Font Frías, sostuvo que una de cada 3 mujeres que vive en la República Dominicana sufre de abuso y maltratos durante toda su vida, lo que se traduce como una violación a sus derechos y forma parte de una pandemia muchas veces invisible ante los ojos de la ciudadanía.

En tal sentido, la directora del SRSM hizo un llamado a las mujeres para que se empoderen y rompan el silencio ante cualquier forma de violencia de género.

Indicó que denunciar el maltrato es el primer paso para transformar la cultura de la violencia que tantas vidas ha cobrado en el país. 

“Atrévete a romper el silencio, porque tú vales, tu vida vale”, manifestó la doctora Font-Frías.

Se recuerda que el 25 de noviembre fue instaurado por las Naciones Unidas como el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en conmemoración del asesinato de las hermanas Mirabal en el año 1960, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas