INFOTEP impulsa la Cuarta Revolución Industrial en RD; Ofrecerá conferencia para docentes, a cargo de experto firma alemana

REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO RD.- “La Transición hacia la Cuarta Revolución Industrial, las Plantas/Sociedad del Futuro y Sus Implicaciones”, es el título de la conferencia-taller internacional que ofrecerá el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en la continuación del impulso a la formación de sus docentes, de cara a las innovaciones que vive el mundo.

La conferencia será dictada por el experto Luis Miguel Marques de Sá, Gerente Regional de regional para Centro y Sudamérica; así como asesor de Desarrollo Educativo, de la empresa alemana Festo Didactic, que orienta y aplica los cambios metodológicos y tecnológicos que se producen en la formación y capacitación técnicas, basadas en competencias.

Tendrá lugar a partir de las 10:30 de la mañana, en el Salón Multiusos de la Oficina Nacional (ONA) del INFOTEP, el próximo viernes, y participarán docentes de la institución de los Centros Tecnológicos, de los Centros Operativos del Sistema (COS), así como gerentes, técnicos y asesores empresariales.

Asumir procesos de transformación

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, expuso que el objetivo de esta nueva capacitación para los docentes de la entidad tripartita tiene como objetivo “analizar el impacto de la cuarta revolución industrial en los mercados del empleo, el futuro del trabajo y la formación y el desarrollo de competencias”.

Manifestó que en esta actividad, los participantes podrán establecer las formas y conocer las herramientas para obtener beneficios de los procesos de transformación, a través de la innovación y la adaptación.

El director general del órgano rector de la formación técnica profesional en el país aseguró que el INFOTEP se prepara para los desafíos de la cuarta revolución industrial, por lo que desarrolla estrategias de formación y capacitación y para la adaptación del sector empresarial a los nuevos procesos.

“Tenemos que preparar personas para afrontar un entorno laboral técnico, robótico, automatizado y totalmente diferente al actual”, precisó Ovalles.

El conferencista

Luís Miguel Marques De Sá, de nacionalidad portuguesa y residente en Alemania, donde funciona la firma Festo Didactic, a la que pertenece, tiene más de 15 años de experiencia profesional en Educación, Desarrollo y Capacidades Humanas, así como en gerencia de competencias y maestro para la capacitación.

Ha dictado decenas de conferencias sobre habilidades para la vida, gestión de competencias, eficiencia en la transferencia de conocimiento y aprendizaje, tecnologías innovadoras de capacitación, aprendizaje digital y la Cuarta Revolución Industrial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas