Lanzan Plan de Gestión de Riesgo


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- Porque para el Ministerio de Educación es fundamental poder avanzar hacia una Cultura de prevención en la que se priorice la integración de esfuerzos en torno a la reducción de riesgos, una forma de percibirlos, interpretarlos y reaccionar antes, durante y después de su ocurrencia, fue presentado el programa ´´Mi Plan Escolar de Gestión Integral de Riesgo´´ en la Regional 10 de educación.

Los objetivos del plan consisten que al formular dicho plan de gestión de riesgo es necesario tener claro cuáles son las razones del mismo y que queremos lograr con su implementación. No olvidarse que este tipo de planeación debe siempre contar con la participación de los miembros del equipo.

El director regional Ronald Santana, manifestó durante su participación que es muy importante la activacióndel plan de riesgo en las escuelas, ya que es una prioridad del ministro de Educación Andrés Navarroque ´´nuestros estudiantes estén bien en todos los sentidos que se les pueda brindar para su protección dentro y fuera del aula´´.

Asimismo, se planteó que es conveniente que los objetivos sean estratégicos, abarcando las diferentes etapas y se planten acciones de Prevención-Mitigación, Preparación, y de Respuesta-Recuperación. Esta es una de las razones de llamarse ´´ gestión Integral´´ porque cada una de estas etapas amerita un plan en sí misma.

Las concepciones y enfoques de los eventos adversos han ido evolucionando a través del tiempo hacia conceptos cada vez más integrales y vinculados al desarrollo sostenido. La actividad fue coordinada por el técnico distrital de Gestión de Riesgo, Mariano La Paix.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas